domingo, 16 de octubre de 2011

Una pequeña recopilación de artículos sobre Estivill

Quienes me leeis asiduamente, sabeis mi opinión sobre cualquier método de adiestramiento, tan de moda en los últimos años. Hay métodos para dormir, para comer, para dejar el pañal, para portarse bien ...., todos basados en técnicas conductistas que más que parecer hechas para niños parecen estar hechas para adiestrar a nuestro perro. Y ni eso, porque la mayoría de  métodos para enseñar a los ánimales, son más respetuosos que lo que estos autores pretenden que hagamos con nuestros hijos.

Pero hoy, domingo, no qiero encenderme con el tema Estivill y compañia. Hace un día fantástico y me voy de romería con mi familia y amigos, pero si me gustaría compartir con vosotros un par de artículos que me parece imprescindible que todo el mundo conozca.

El primero es este  fantástico análisis, de mi queridísmo amigo Ramón Soler,  sobre la personalidad de este señor que prentende vendernos una " Pediatria para padres con sentido común " .  Sobran las palabras.....

Terapia para el Sr Estivill

Por su parte, Ileana, en su blog también ha escrito una buenísima reflexión sobre el tema.

Estivill delira

Por último, Maria , habla sobre el sentido común de algunos de nuestros pediatras , en su precioso blog.

Espero que os gusten y que sirvan para hacer reflexionar a quienes se estén pensando la aplicación de alguno de estos métodos a sus hijos

Que paseis buen domingo.

7 comentarios:

  1. no puedo estar más deacuerdo contigo en ese sentido.

    es cierto, y no niego, q me encantaría q mi pequeña aprendiera a dormir solita, a no depender tanto de los brazos, a portarse bien y querer ir en su sillita... pero... creo q las cosas tienen q aprenderlas de "otra" forma y con muchísimo amor.

    al igual q las tomas, las comidas o los ritmos de sueño se regulan en cada niño, estas cositas también lo harán, pero cada uno a su ritmo y tiempo.
    y si no... ¿q hay de malo en q un hijo quiera estar en brazos?
    cansa, sí, porq pesan, pero... es realmente hermoso.

    saludos


    Alma

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta recopilación. Algunos ya los he estado leyendo esta semana pero otros no.

    ResponderEliminar
  3. Ramón Soler e Illena lo han bordado, el post de María no lo había leido, ahora me paso. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartirlo, Yasmin.
    Me alegra que os guste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Alma, muchas gracias por comentar y ¡ Bienvenida !

    Pues si, a veces es cansado atender a sus necesidades pero tan bonito y gratificante a la vez....

    Carol, sin fantásticos y tan ciertos....

    Sandra, gracias a ti por pasar y comentar

    Ramón, no solo es que me gusten ( que me encantan ) es que además los considero un bien social. Creo que deben llegar a todas las personas que sea posible.

    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Me llegó por una amiga, en el trabajo no puedo leer mente libre. :(

    Pobre niño Estivill, pero claro, lo lo exime de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información, lo de Ramón SOler lo había leido y es genial. Un besazo, ojalá mucha gente lo lea...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar