jueves, 6 de octubre de 2011

Cómo vamos con el cole

Desde que llegó su nueva "seño " parece que a Adrián le cuesta menos ir al cole. No voy a decir que le apasione, ni que la cosa vaya viento en popa ( sobre todo por mi parte ya que no acabo de estar convencida ), pero él se ve contento.

Por las mañanas entra corriendo a su fila y se pone a jugar con los compañeros. Yo me quedo mirándole desde la verja y le veo feliz.¡  Ayer incluso me dijo con la manita que me fuera !. Cuando vamos al parque y se encuantra con compañeros del cole enseguida le llaman y se pone a jugar con ellos.

Cuando le recojo está feliz, se despide con alegria de su maestra y me cuenta las cosas que han hecho durante la mañana. Por las tardes es el mismo niño de siempre. No le ha cambiado el caracter, ni muestra ningún signo preocupante. Oigo a otras madres decir que sus hijos están más berrinchosos o que se han vuelto a hacer pipí en la cama, pero a  Adrián  no le sucede nada de eso. Está un pelín más mimoso y dice que nos echa de menos, pero es que si no mostrara algún cambio también me resultaria preocupante. Adrián es un niño que no se calla nada por lo que sé que si se sintiera mal me lo diria.

Con la maestra aún no he podido hablar mucho. Pronto le solicitaré una tutoría y la conoceré mejor, pero me ha causado buena impresión las pocas veces que he hablado con ella. El día que se incorporó me mandó una nota en la agenda escolar presentándose y diciéndome que veía a Adrián feliz, independiene y muy bien integrado en  la clase, que ya es mucho.

Sé , por otras madres, que esta maestra es más dura en el sentido de que le gusta mantener el orden en su clase. Que no permite que los niños " revolucionen" mucho, pero también dicen que hace muchas cositas con ellos . Adrián dice que se lo pasa bien y que la quiere y para mi eso ya es mucho.

El lunes pasado tuvimos la reunión de padres. Nos informaron de cómo iba a ser el curso y de los objetivos. Me gustó que la maestra dijera que no pasaba nada si algún niño no los cumplia, que aún eran pequeños y que cada uno tenia su ritmo de maduración. Me gustó tambien que pidiera la implicación de los padres en casa, que nos sentásemos con nuestros hijos a hacer a hacer cositas.

Tambien hay cosas que no me gustan:

No me gustan las pegatinas según el comportamiento, ni las amenazas, ni los castigos. Me parece los niños deben aprender a comportarse bien porque se les hayan inculcado valores, no por recibir un premio o evitar un castigo. Pero creo que a estas alturas, Adrián ya tiene claro esto

No me gusta el hecho de que la seño de Adrian sea la directora del colegio y tenga que ausentarse a menudo dejándoles con una sustituta.

No me gusta el hermetismo que hay, no dejandonos entrar a los padres a acompañar a nuestros hijos a su fila o a las actividades extraescolares ( ¡¡ Sí, Adrian se ha quereido apuntar a Karate !!, asi es que supongo que no está tan mal en el cole ).

Me da la impresión de que la que no termino de adaptarme soy yo, pero, en gneral, el balance es positivo. Mi hijo se ve feliz y eso es lo realmante importante.

13 comentarios:

  1. Como bien dices, lo más importante es que tu pequeño esté feliz, aunque es normal que las madres queramos el mejor colegio y los mejores profesionale para nuestros pequeños

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que Adrian se encuentra bien y va feliz, tú date paciencia, poco a poco irás cogiendo el ritmo y a medida que lo vayas viendo a él feliz te irás sintiendo bien con el cole. Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno!!! parece que por parte de Adrian la cosa va estupendamente!

    A mi me pasa algo parecido... David va feliz y hay aspectos del cole que me gustan, pero otros menos, como que no les dejen salir al patio hasta que no coman un poquito del almuerzo, por ejemplo... nosotros jamás hemos obligado a David a comer.

    En fin, la adaptación es dura para todos, pero nuestros peques nos están demostrando que estaban preparados para asumir este cambio. Ahora nos toca a nosotras!!! jejej

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  4. Ay chicas, muchas gracias.

    Si, para mi lo importante es que va feliz. Algun dia le entra la pereza y no quiere ir, pero en cuanto llega alli sale corriendo , sin mirar atrás y s epone a jugar con los demás niños.
    En cuanto a mi, pues mientras no pueda permitirme una escuela alternativa o educar en casa, me tendré que resignar y adaptarme, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Ains estas mamis! jejeje si luego resulta que los peques se adaptan mucho mejor de lo que pensamos! Nosotras preocupadas por mil detalles y ellos nos demuestran que todo es mas facil de lo que creiamos. Animo! si Adrián va feliz ya veras como poco a poco tu tb lo haras. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. jejej si, si al final la inadaptada soy yo, pero el que el niño vaya bien es una gran ayuda. Por cierto guapa, no sé porqué no puedo comentar en tu blog. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Creo que los niños tienen un periodo de adaptación a todo, bien sea el cole o cualquier otra nueva situación... pero lo importante es que acabe disfrutando de la experiencia...

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que la cosa ande tan bién. Muchos besos para Adrian por ser un niño tan maravilloso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola Noelia ! Gracias por pasar por aqui y comentar. Es verdad que los niños se adaptan a todo ( o casi todo ). Yo creo que su instinto de supervivencia asi se lo dicta, pero a veces me preocupa el motivo de esta adaptación. ¿ Se adaptan porque realmente están bien o porque no les queda más remedio que aguantarse ? . Bueno,quizas mi mi hijo no sea un buen ejemplo porque él sabe que si le viera mal, le sacaria sin dudarlo, pero aún asi pienso que puede ser que se esté adaptando por no decepcionarnos a su padre y a mi, o porque todos los demas niños de su edad van al cole. En fin..., yo y mis divagaciones, jejee

    ResponderEliminar
  10. Mami wendo, gracias guapa. Si, de algo estoy segura. Adrian es un niño maravilloso, gracias por recordarmelo. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, muchas veces tardamos más en adaptarnos nosotras!
    Me alegra mucho que Adrián esté tan entusiasmado y lo disfrute tanto!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué buenas noticias!! Adrián está contento y eso es lo mejor. Nosotras pensamos siempre en lo óptimo para nuestros hijos, pero ¡¡ellos saben mejor que nosotras lo que necesitan!! (aunque se nos encoja el corazón por verlos justo donde más temíamos). Me alegro mucho de que se sienta feliz, Adrián es un niño muy especial y tiene una base muy muy segura. :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Gracias elena !!! Sí, está contento, pero como dices, está dónde más nos temiamos, jejeje. Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar