miércoles, 11 de mayo de 2011

El Plan de Parto Subversivo de Lady Vaga

Llevo una temporada haciéndome el firme propósito de estar tranquilita, disfrutando de mis chicos y sin meterme en berenjenales reivindicativos  pero, cuando veo iniciativas tan geniales como la  propuesta por Lady Vaga desde su blog  Dolce far Niente , no puedo contenerme y me sale la vena guerrera de nuevo, jajajaa.

Lady Vaga, nos propone difundir este fantástico plan de parto escrito por ella misma y , según sus propias palabras," con  corrosivas intenciones (aunque respaldado por la evidencia científica, algo que ciertos profesionales parecen utilizar como papel higiénico) ".

Además de difundirlo via internet nos propone su difusión en centros de salud, hospitales o donde creamos conveniente y nos invita, si asi lo deseamos, a enviarle una foto del momento para publicarla en su blog.

También se está creando una página reivindicativa en Facebock. Podeis pasar por el blog y votar por el nombre que os guste.

A parte del tema este del plan de parto, os animo a que visiteis su blog pues es genial. Así por encimilla, os cuanto que se trata de una mamá embarazada a la que han recomendado reposo absoluto y ella, lejos de deprimirse, nos muestra a través de su blog, con su sarcástico y genial sentido del humor que es una mujer valiente y admirable que no dudo pronto estará disfrutando de su embarazo como merece .

Desde aquí muchas gracias, Lady Vaga, por compartir tu dia a día con nosotros y enseñarnos que aunque la vida a veces  nos golpee siempre hay que ser positivo y mantener la esperanza.

Os dejo aqui el plan de parto que podeis descargar también aquí  ó aquí para tenerlo a mano:

Visto el trato tan malo que nos han dado a algunas en nuestros partos, lo conservadores (por no decir otra palabra) que se ponen con el protocolo en ciertos hospitales y lo variopinto de las respuestas que recibimos cuando presentamos un plan de parto, he decidido liarme la manta a la cabeza y presentar un plan bien explícito, que no deje lugar a dudas acerca de mis convicciones y deseos.


Podemos comenzar con un saludo tradicional y, a continuación, pasar a exponer nuestras ideas (aquí van sin orden ni concierto), por ejemplo:



- No deseo parir tumbada patas arriba: esta posición, además de humillante, es incómoda y dificulta el parto. Si usted, señor doctor, quiere estar cómodo durante mi parto, con gusto le prestaré mi almohadita cervical o le daré el teléfono de un buen fisioterapeuta. Pero a la hora de parir, me colocaré como me dé la gana, que para eso soy la que está en ello. ¿O usted haría el pino yendo de público a un circo para ver a los acróbatas del revés directamente, sin esfuerzo por parte de ellos? Pues eso.


- Quiero deambular durante la dilatación: no se preocupen, no pienso hacer el camino de Santiago, simplemente denme libertad de movimiento y no me molesten. Estaré por el pasillo.
- Déjenme ingerir líquidos durante la dilatación. Y no me digan que no puedo por si acaso hay que intubarme, porque por esa regla cualquiera de ustedes debería vivir en ayunas, no vaya a ser que tengan un accidente en plena calle y requieran anestesia... ¿Se imaginan tener que ayunar durante horas antes de salir de vacaciones, por si tienen un golpe con el coche?


- No me induzca el parto para terminar en la fecha y hora que a usted le convengan: puede usar sus poderes mentales para intentar convencer a mi hijo por telepatía de que salga, pero nada de meterme oxitocina a chorro sólo porque a usted le venga bien. Si tiene prisa por irse de fin de semana o a cazar, con gusto esperaré a que comience el turno otro profesional más serio.

- No me rasuren: si ustedes quieren ver señoritas depiladas, en Internet hay muchas páginas dedicadas al particular. Si a mí me incomoda el vello, lo llevaré arregladito de casa. Ah, ¿que es por el riesgo de infección? Pues no sé yo, doctor, si esos pelarros largos que tiene usted en los brazos son de PVC... Mmmh, ¿que dice que es para ver la zona donde tendrá que coserme? Pase entonces, por favor, al punto siguiente.


- No se le ocurra cortarme: vine con mis genitales intactos y es mi intención llevármelos en el mismo buen estado de revista. Si usted quiere usar la tijera, puede cortar unas guirnaldas o farolillos con los que decorar el paritorio para dar la bienvenida a mi hijo.


- No me pongan enema: si encuentro desagradable la posibilidad de "hacérmelo" delante de ustedes, yo misma me pondré un microenema en casa. Pero absténgase de molestarme con esas fruslerías durante mi trabajo de parto. Si les incomodan los residuos biológicos, harán bien en cambiar de empleo.


- No quiero tactos: sólo los mínimos imprescindibles. Adjunta encontrará la foto de mi amigo John, jugador profesional de baloncesto, que se ha ofrecido gentilmente a hacer un tacto rectal a cada persona que intente hacerme un tacto innecesario. Por supuesto, les mandará la factura por sus servicios al término de los mismos. No le den las gracias, John es así de bien dispuesto, además de medir dos metros diez.


- No me hablen como si tuviese tres años: entiendo perfectamente lo que me dicen y me gusta decidir por mí misma; sé que es un vicio feo y molesto, pero es lo que tiene haber sido criada en democracia.


- No hablen de chorradas mientras nace mi hijo: para ustedes será el trabajo de cada día, pero para mi familia es un momento sagrado. Me importa tres narices si su equipo de fútbol ganó o perdió, si la vecina del quinto pone la música alta o si su madre ha comprado una freidora buenísima. Si quisiera escuchar tonterías, pondría la tele. Cállense.

- No interfieran en mi lactancia: mi bebé no necesita leche de vaca nada más nacer, sino estar con su madre (que soy yo, por si no les había quedado claro), así que nada de biberones. Si algún miembro de su equipo tiene complejo de Ganímedes y quiere servir un refrigerio, agradeceré nos traigan la carta de vinos para escoger el más adecuado.


- No se metan en mi forma de criar: los enfermeros y enfermeras que nos visiten durante nuestra estancia en el hospital harán bien en abstenerse de proferir comentarios del tipo de "¿pero otra vez con él al pecho? Eso es vicio", "Pero, mamá, si de ahí no sale nada, toma, dale un biberón" o "No te lo metas en la cama, que luego no salen hasta que se van a la mili". En mi entorno hay un viejo aforismo: "La que quiera criar, que se preñe". Con gusto explicaré a esos profesionales las opciones a su alcance para embarazarse con un lenguaje ampliamente comprensible (es más, hay una versión "exprés" de esa charla que se resume en sólo tres palabras; las dos primeras son "que" y "te", pero me ahorro la tercera porque mis padres criaron una hija muy fina).

Et  voilà, ahora cerramos con una despedida divinamente educada, sacamos todas las copias que estimemos oportunas y ¡hala!, ya tenemos nuestro propio plan de parto políticamente incorrecto. Por supuesto, podemos personalizarlo en función de nuestras necesidades, añadiendo o quitando lo que consideremos oportuno. Y que nadie diga que no hemos sido bastante claras.






13 comentarios:

  1. Querida Yasmin:

    Me has emocionado, tal es la tasa de palabras bonitas por línea en tu entrada. Me levantaría a coger un pañuelo si no fuese Lady Vaga, pero me puede la tendencia a la horizontalidad.

    ¡Es que te has currado todos los enlaces! Al blog en sí, al plan en pdf, a las fotos... ¡Madre mía!

    En fin,
    besos alucinados,
    Lady Vaga.
    (Desde ya te sigo).

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante..besos a tus nenes.
    patty

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está genial!! el finde lo comparto en mi blog!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!

    De verdad, que todo esos puntos de los que hablais, se los podían saltar, es verdad... el cuerpo es tan sabio...

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Lady vaga, me alegro de que te haya gustado y de nuevo te doy als gracias por compartir ese maravilloso plan de parto.

    Olives & pickels, besos a vosotros tambien

    Ana, yo me he reido un montón leyéndolo aunque pensa´ndolo bien es una pena que sea esta la triste realidad de nuestros hospitales.

    Chica de las flores, tú lo has dicho, el cuerpo es sabio y en un parto cuantas menos intervenciones y molestias para la madre tanto mejor.

    Virginia guapa, gracias por pasar que sé lo liada que andas.

    Un besazo a todas

    ResponderEliminar
  6. Madre mia! y si alguien tiene alguna duda mas que pregunte si se atreve! jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que pena :( inducieronn mi parto por retraso del crecimiento, tuve que estar acostada mientras me dilataba, me hicieron episiotomía, pari acostada pfff todo mal, aunque igual guardo un lindo recuerdo de mi parto...

    Ah! te he dejado un premio en mi blog, pasa a buscarlo!

    http://carruseldesofia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Os habia respondido una por una pero con esto del fallo de blogger se han borrado algunos comentarios, asi es que os respondo de nuevo. A ver si ahora reaparecen los comentarios y quedo como loca, jajaaa....
    Lady vaga, me alegro de que te haya gustado y te doy de nuevo las gracias por compartir este fantástico plan de parto.
    Ana, ¿ a qué si ? ¡¡ es genial !!. Lo que me he podido reir ( aunque pensando en la situación en algunos d enuestros hospitales es para echarse a llorar, en fin... poco a poco
    Olives, mil gracias y un besote a vosotros tambien.
    Por aqui andaban tambien los comentarios de la chica de las flores, de virginia,.... gracias chicas por visitarme y comentar
    Carrusel, lo importante es eso, que guardes un buen recuerdo. Si te sentiste respetada ya fue un gran paso.
    Muchas gracias por el premio, paso ahora mmismo a por él
    Un beso a todas

    Olives

    ResponderEliminar
  9. ¿ A qué si Sara ?. A mi me ha encantado. Es que se puede decir más alto pero no más claro
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo tuve suerte en muchas cosas, a mi si me dejaron andar, ingerir líquidos, no me rasuraron, en fin, en algunas cosas tuve mucha suerte, en otra no pero guardo buenos recuerdos de ellos :)

    ResponderEliminar
  11. Aaagggh! este malvado borró mi comentario!
    Bueno lo que te decia es que me ha encantado y me identifico con muchos de los puntos... despues de mi parto me ha quedado la sensación agridulce de que tuve una cesarea innecesaria, que fue de urgencia porque ellos mismos la provocaron por intentar precipitar el proceso. Si alguna vez vuelvo a tener un bebé, no me volverán a tratar asi... eso seguro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. avecesmujersiempre mama, yo creo que eso es lo realmetne importante , que te queden buenos recuerdos y que te sintieras respetada.
    Mami milka, ¡ qué alegria leerte ! ¿ cómo estais ?
    Jo, vaya tela con lo de tu cesarea, si es que en un parto cuanto menos te intervengan mejor. ESpero que puedas sacarte la espinita de tu cesarea.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar