sábado, 8 de octubre de 2011

La Lactancia Materna es mucho más que leche

En este último dia de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y, antes de continuar con " Nuestras lactancias, no quería dejar de sumarme a esta linda iniciativa de Amor Maternal.


La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invitar a la reflexión acerca de todas las dimensiones en las cuales podemos concebir la lactancia materna, todos los ámbitos de la vida en los cuales puede afectar tanto al ser humano, como a la sociedad, al planeta, las relaciones interpersonales, etc.

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche


Desde luego que sí, para mi la lactancia materna ha sido mucho más que leche. En primer lugar porque, como comentaba en el blog de Sandra, a raiz de su preciosa entrada Dar el pecho, un acto de amor , yo jamás me planteé no dar el pecho a mis hijos. No por sus múltiples beneficios, que indudablemente los tiene, si no porque era lo que me nacía del corazón. Como dice Sandra, es un acto de amor. El ver a tu hijo alimentándose de ti, relajándose, consolandose, durmiendose en tu pecho, eso no tiene precio. ¿ Y qué me decís de es mirada o esa sonrisa con la teta en la boca ? ¿ Hay algo más bonito ?

Me gustaria extenderme mucho más en este post, pero en unos minutos salgo a pasar un día de campo, con mis chicos, recogiendo castañas y moras, asi es que lo dejo para otro momento, en el que continuaré con mi experiencia con la lactancia de Gael y el destete de Adrián.

Que paseis un dia maravilloso


5 comentarios:

  1. Bonita iniciativa, tienes razón, na hay nada más hermoso que ver a nuestros hijos con esa sonrisa tan hermosa al momento en que se estan amamantando. Que pases un hermoso día de campo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo me pasaba a mí, Yasmin, nunca me planteé el no dar el pecho. Es que lo veía como lo siguiente a parir, algo natural como la vida misma ...
    Que lo paséis muy bien en el campo!

    ResponderEliminar
  3. ¿ A que si mami wendo ? Esa mirada y esa sonrisa cuando están al pecho es lo más hermoso que se pueda ver en la vida.

    Silvia, eso mismo sentia yo. Es que para mi no existia otra opción

    El dia de campo genial. El sitio está precioso en esta época.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Yasmin, yo tampoco me pregunté nunca: Le daré leche a mi bebé???
    Fue la experiencia más maravillosa de mi vida!!!!!!!
    Lástima que haya terminado tan pronto!!!
    Un gran abrazo, espero hayas tenido un gran día!

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón, dar el pecho es mucho más qe alimentar el estomago... también hay que alimentar el alma... Un besito y espero que hayáis pasado un buen día de campo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar