domingo, 30 de octubre de 2011

Preparando Halloween, Samhain o todos los santos 2011.

Llevamos toda la semana preparándonos para celebrar mañana Halloween, fiesta que a Adrián le encanta desde bien pequeñito ( no sé a quién habrá salido este niño tan macabro pues yo siempre he sido muy miedosa ).  En nuestra urbanización es ya una tradición el que los vecinos nos juntemos esa tarde para merendar, nos disfracemos y después vayamos con los niños a pedir truco o trato.

En principio, a mi no me hacía mucha gracia celebrarla pues la veia como una moda creada a partir de una fiesta importada del mundo anglosajón. Pero viendo el interés de Adrián por ella, además del constante bombardeo publicitario, pensé que  podía  ser  una oportunidad más para conocer otras costumbres, hacer manualidades juntos y celebrar una fiesta, que en nuestra urbanización nunca está de más.

Este  año, con Gael correteando y Adrián en el cole, se nos ha hecho más dificil hacer la decoración. Aún así nos ha cundido bastante.

 Para la puerta unos simples dibujos en cartulina negra y naranja:






La tradicional calabaza  :




Un centro de mesa con una de nuestras brujas, unas castañas, hojas secas, mandarina simulando una calabaza y unas velas



Un farolillo hecho con una botella de plástico , pintada de naranja y a la que le hemos recortado los ojos, la nariz y la boca:




Uno de nuestros  rincones  " tenebrosos ":



Además, en estos días, hemos estado comentando El origen de Halloween y viendo que, aunque en las distintas culturas se celebre de manera distinta, su significado es más o menos el mismo: la unión o cercanía entre el mundo de los vivos y el de los muertos, así como la celebración del fin de la cosecha.

Mañana tendremos merienda terrorífica con los vecinos y truco o trato por la noche. Como no queremos llevar chuches, ya que por la noche van a recoger más que de sobra, he pensado en llevar unas mandarinas cortadas como calabazas y unos sandwiches con forma de fantasma, vampiro o lápida. Ya veré que me invento.

Adrián está emocionadísimo, deseando que llegue el momento. Para Gael será la primera vez fuera de mi barriga, pero intuyo que le va a gustar pues ríe cuando ve nuestras decoraciones y las de los vecinos. Ayer, en el super, pasando por la zona en la que estaban las calabazas preparadas para la ocasión empezó a gritar y a querer cogerlas. Cuando cogí una para comprar, la agarró y me costó la misma vida que me la devolviera para pagarla, jajajaa. Hoy lleva todo el día rondándola a ver si puede cogerla, jejee

Ya os contaré cómo lo pasamos mañana, aunque con los maravillosos vecinos que tengo, la cosa promete.

¡ Qué disfruteis de esta festividad !

5 comentarios:

  1. Feliz festividad Yasmin... me has dado algunas ideas.
    Tu puerta ha quedado fantástica!!!!
    Un besito fantasmagóooorico.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Yasmin!!!!!!!!!!!!!!

    Tu Gael siempre me arranca sonrisas!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que guay eso de celebrarlo con los vecinos,os lo teneis que pasar genia.
    La decoración de la puerta te ha quedado genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dara, me alegro de haberte dado alguna ideilla. Un besazo

    Mami wendo, gracias, pasadlo bien vosotros tambien. besitos

    feliz mamá, si es que este Gael es un encanto, al igual que su hermanito mayor. Me siento tan afortunada de tenerlos. Pasadlo bien. Besos

    Laura, si, la verdad es que tengo mucha suerte con mis vecinos. Hay muchos niños y las madres y padres somos muy fiesteros. Siempre andamos maquinando algo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar