viernes, 30 de diciembre de 2011

Top 10 2011. Los mejores artículos de la blogsfera maternal

Top 10 2011. Los mejores artículos de la blogosfera maternal. Amor Maternal

"Top 10 2011 es un carnaval de blogs iniciado por AmorMaternal.com cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2011 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines."


Ahí van mis post preferidos que no necesariamente los más leidos o los que considero mejores, si no los más significativos para mi, los que creo haber escrito con más alma.

Adrián quiere ir al cole :  Esta es una entrada escrita desde la humildad y el respeto hacia los deseos de mi hijo ya que como sabeis, mi idea era no escolarizar, al menos hasta los 6 años. Sin embargo, tuve que tragarme mis ideales y dejar a Adrián la libertad de decidir.

Bienvenido Noah: Una noche mágica aquella en la que llegó Noah, el hijo de una de mis mejores amigas. Un nacimiento en casa, rodeado de amor , velas y acompañado de sus papás y hermanita mayor

Felicidades mi niño: El día en que Adrián cumplió 5 años. Emocionante por verle crecer en  libertad y  respeto. Por darme cuenta de la bella persona en la que se está convirtiendo. Pero a la vez un poco meláncólica por tenerme que "despedir" de mi niño pequeño, aquel que dependía totalmente de mi y que ahora se muestra independiente y seguro de si mismo

Primer día de cole: Un día emocionante  para Adrián y muy duro para mí pues , a´n sabiendo que era su deseo ir al colegio, no podía, ni puedo, dejar de planterame si ha sido la decisión correcta dado cómo es el sistema educativo

Con un nudo en la garganta: Unos días muy duros. Tras varios días de cole, el primer castigo a Adrián y su primera crisis. A puntito estuve de que no volviera pero, una vez más, mi niño me demostró que es una persona fuerte y valiente.

Primeros pasos de Gael.  Un momento histórico en la vida de cada bebé. Sus primeros pasitos.¡  Qué ilusión hace verles avanzar !

Nuestras lactancias. En realidad son dos entradas pero las considero inseparables. Escritas con el orgullo de haber superado todas las dificultades que se nos plantearon y también con el deseo de poder aportar ánimo y esperanza a otras madres que pasen por lactancias dificiles.

Casi un añito. Otro gran momento en la vida de mi bebé. Su primer añito. Qué emoción recordar los últimos momentos de embarazo, la ilusión de su llegada y verle tan grande y tan autónomo ya.

El Nacimiento de Gael. Una expereincia que jamás olvidaré. Unos momentos mágicos, llenos de amor, de ternura, de mujer salvaje , de padre protector, empático, de mujeres acompañando en el silencio y a la luz de las velas.

La adaptación de Adrián al cole según su seño. Si una palabra resume esta entrada es orgullo. Esty muy orgullosa de mi niño por lo bien que ha sabido afrontar un cambio tan grande como es comenzar el colegio. Por saber aceptar las normas pero a la vez ser capaz de cuestionarlas, por haberse ganado el cariño de sus maestras y de sus compañeros.


<







2 comentarios:

  1. Ha sido un año intenso, Y les deseo que este año que viene este cargado de alegrías, mágicos momentos, salud y prosperidad. Les mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. 10 entradas estupendas, a mi me gustan mujo todas, la del parto especialmente me pone los pelos de punta, un besazo, un gran año!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar