miércoles, 16 de febrero de 2011

Más vale tarde que nunca



Hace ya un par de meses, allá por el 16 de Diciembre, Ana, me concedió este premio que tenia pendiente publicar. A los dos dias me puse de parto por lo que entendereis mi despiste... .

Para recogerlo tengo que citar 5 libros que me hayan gustado y entregarlo a otros 5 blogs asi es que allá voy ( más vale tarde que nunca )

Me va a costar mucho decidirme por 5 libros pues me encanta la elctura y hay muchos que mencionaria aquí peor vy a ceñirme a los 5 que más me han impactado:

La saga de los Hijos de la Tierra ( Jean M. Auel ):  Me leí los 5 libros en un verano hace muuuchos años y me encantó lo bien documentado que está. Me sentí muy identificada con la figura de Ayla, su protagonista ( rebelde, independiente pero a la vez tierna ). Además mostraba un estilo de vida que me atraia bastante ( y no lo digo por vivir en la edad de piedra si no por su conexión con la naturaleza, la vida en tribus donde todos ayudaban a la comunidad.... )

El manuscrito carmesí ( Antonio Gala ): Por mostrar el lado humano del rey  Boabdil y por que nos muestra y por que da otra visión de cómo fue la toma de Granada y de los últimos años antes de la reconquista. Además en aquella época yo vivía en Granada y al leer las descripciones de la Alhambra, el albaicín y la ciudad en sí me era muy fácil imaginarme los paisajes y situaciones.
El bebé es un mamífero ( Michel Odent ): Por ser Michel Odent el científico de amor. Me apasiona como trata el tema de la oxitocina y de la importancia de la etapa primal de los seres humanos en la vida adulta. Para mi las enseñanzas de Odent han sdo claves para poder parir tranquilamente, sin miedos en casa.

Bésame mucho ( Carlos gonzález ): Para mi fue revelador. Lo lei cuando nació Adrian y para mi fué la confirmación oficial de lo que ya mi corazón y mi instinto me venian diciendo en cuanto a cómo criar a mi hijo. Nunca estaré lo suficentemente agradecida a Marta, la matrona que me lo recomendó

Mujeres que corren con los lobos ( Clarissa Pinkola estés ): Este aún me lo estoy leyendo ( y lo me queda porque es un tocho y muy denso ). Me encanta la visión profunda de la mujer, de nuestro yo salvaje y de cómo  la sociedad trata de reprimirlo.

Los blogs a los que entrego el premio ( voy a intentar no repetirme demasiado ):





3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Yasmin! En el mismo día, descubro un nuevo blog (ya me he hecho seguidora) y además me concedes un premio. Es el primero que recibo en la blogosfera, así que me ha hecho mucha ilusión. Ya he empezado a pensar en los libros que me han marcado. Sólo 5, uffff...

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, jejejee, si solo 5 libros. A mi me ha costado un montón decidirme

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! lo haré en cuanto pueda... voy a pensarlo muy bien.

    Besicos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar