jueves, 17 de marzo de 2011

¡ Claro que podemos !

Hace poco más de un mes he tenido la  suerte de apoyar el embarazo y el  parto de una amiga tras una cesarea hace poco más de un año. Nadie apostaba por su parto, todos le decian que habria que programarle otra cesárea porque era demasiado pronto y habia riesgo de rotura de útero. Ella se empeñó en dar a luz vaginalmente y vaya si lo hizo. Fue inducida con oxitocina faltándole un dia para cumplira las 42 semanas y oyendo constantemente que aquello iba a terminar en otra cesárea. Pero no, su pequeño vino al mundo, tal y como su mamá y él merecian, tras 12 horas de parto, con las intensas contracciones que provoca la oxitocina pero vaginalmente y con contacto piel con piel inmediato.

Hoy , a través del  blog de " El Parto es Nuestro " ,recibo la noticia de que una compañera de la asociación, Anahi, ha dado a luz vaginalmente , en su casa , a su cuarto hijo después de 3 cesáreas. ¿ Y aún quieren hacernos creer que no podemos ?.  ¡ Claro que podemos !...., cuando nos dejan y respetan nuestros tiempos y los de nuestro bebé.

Os dejo aquí el enlace esta maravillosa  noticia:
http://blogelpartoesnuestro.com/2011/03/16/%c2%a1%c2%a1podemos/

5 comentarios:

  1. Hola!! Yo misma he parido vaginalmente después de una cesaria, tan solo 18 meses antes. Y el parto me fue fabulosamente bien, soy la mujer más feliz del mundo! La primera vez, me tomaron el pelo y fue cesárea, pero la segunda, como sabía lo que quería y luche por ello, Eloy nació como es natural y sin episotomia ni epidural. ¡ Pues claro que podemos! ¡ El parto es nuestro! Gracias a la comadrona que tanto me ayudó a que fuera así.

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a dos buenas amigas con parto vaginal después de cesárea, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde la atención que nos dan es taaaan natural y taaaan respetuosa con la madre y el niño!!

    Ole por los profesionales y por las mamis que lo consiguieron!!

    Y por vosotras las Doulas...

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Pués esto m da parece una buena noticia y alumbra mi esperanza de tener un parto vaginal. Mi primer parto fue cesarea y siempre me ha desanimado pensar que cuando vuelva a tener otro bebé sea cesarea! Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina. Bienvenida y enhorabuena por tu PVDC. Es una alegria leer estas experiencias y sobre todo una gran alyuda para otras madres que se encuentren en la misma situación. Gracias por contarlo.
    Chica de las flores, gracias a ti tambien por contar las experiencias de tus amigas. La información, el apoyo y ante todo la seguridad en una misma, la confianza en nuestra capacidad, son fundamentales.
    Mami wendo, estoy segura d eque cuando llegue el momento tendrás un hermoso parto vaginal. confia en tu cuerpo.
    Olives, si que es verdad, si.. la pena es que aun haya tan poca gente que se lo crea y tantas mujeres se crean condenadas a otra cesarea.
    Quiero aclarar que no reniego d ela cesarea en caso necesario, pero desgraciadamente s eha convertido en demasiado frecuente.

    Besos a todas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar