lunes, 25 de noviembre de 2013

Prevenir la violencia desde la infancia

En esta sociedad hipócrita celebramos el Día Internacional contra la violencia de género.  Sin embargo, una gran mayoria de personas , defiende el azote , el castigo , el chantaje y la manipulación como métodos educativos. Les mostramos a los niños que el más fuerte puede imponer su voluntad ante el débil e indefenso.

Y yo me pregunto,  ¿ Qué les estamos enseñando a nuestros hijos ? ¿ Cómo pretendemos que el día de mañana respeten al prójimo si ellos mismos no son respetados en su infancia ? Nosotros mismos les enseñamos a pegar o castigar cuando algo no nos gusta. ¿ Por qué no iban a hacer ellos lo mismo ?  .

La prevención de la violencia de género ( y de cualquier otra ) comienza en el útero materno. Con un embarazo y parto respetados. con una crianza en la que sus ritmos y necesidades biológicas sean respetados ¿ Qué impresión del mundo puede llevarse un recién nacido cuyo primer contacto con él es la separación de su madre , sometido a  multitud de intervenciones que podrían esperar o son innecesarías ? ¿ Y un niño que crece sabiendo que por mucho que llore sus necesidades no van a ser atendidas o que debe dormir separado del calor de su madre,  para que no se malacostumbre ? ¿ Y los niños que reciben premios o chantajes para portarse bien ? ¿ Cómo esperamos que de mayores les importen las necesidades de otra persona o que no peguen y manipulen ? .

Vivimos en un mundo contradictorio y sin sentido. Quizás deberíamos replantearnos cómo nos comportamos nosotros para que nuestros hijos se crien en un ambiente emocionalmente sano y respetuoso para con las necesidades de los demás.


2 comentarios:

  1. Es muy importante la educación que reciben los peques de la casa, pues enseñarle valores como que la violencia no es el camino, sino el diálogo, es una lección que les ayudará mucho en la vida.

    Saludos desde https://www.facebook.com/latiendademami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la tienda de mami . Gracias por comentar . Abrazos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar