miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡ Tercer dia de cole !... y algunas cosillas que no me gustan

 ¡ Y sigue animado a ir !

Anoche se acostó temprano y esta mañana se ha levantado sin problema. Lo de los madrugones era lo que más me preocupaba pues, salvo contadas excepciones, siemrpre se ha levantado cuando ha querido. Suele ser temprano pero no tanto.
Hoy no me han dejado pasar con él hasta su fila. Intenté colarme porque vi a muchas madres dentro, pero el conserje me paró en seco dicendome que tenia que acostumbrarse a ir solo. Le iba a decir que si le parecia normal que un niño de 5 años, en un colegio nuevo, sin conocer a nadie tuviera que acostumbrarse desde la primera semana a ir solo, pero Adrián me dió un beso y siguió a hacia su fila sin problema, asi es que me he quedado calladita que según dicen algun@s estoy más guapa.

Me he quedado mirándole desde la verja y le he visto bien, no se queja, no llora , pero yo  no puedo dejar de sentirme mal por haberle escolarizado. Me siento como si le hubiera metido en una cárcel en la que no puede ser él mismo. Me fastidia que tengan que entrar en fila agarraditos de los hombros , formando una linea recta perfecta y que les riñan si no lo hacen. Entiendo que tienen que entrar en orden pero ¿ de verdad es tan importante que hagan el trenecito y la fila sea tan agobiantemente recta ?

Al ir a recogerle he llegado temprano porque habia ido a comprar antes y ya no me merecía volver a casa. Me he quedado un rato en el coche esperando justo enfrente de su clase que tenia la ventana abierta. Con el patio entre la ventana y yo, he podido oir a la maestra gritándo que se callaran y que el autobús, el comedor y las mamás estaban esperando y que ella no veia ninguna fila hecha.  Quizás yo sea muy exagerada pero no me ha gustado nada la frasecita ni el tono empleado. ¡ Por favor que solo tienen 5 años !.

Nada más verme, Adrian , me ha llamado y sonreido. Con una seña le he dicho que se esperara en la fila a que yo entrara y así lo ha hecho. De nuevo la fila ultrarecta y en la parte gris de la acera. ¡ Ni un milímetro más allá !.

La seño hoy era otra porque la de Adrián habia ido al médico. A pesar de lo que he oido desde fuera la mujer ha sido muy agradable y me ha dicho que Adrián habia estado nerviosillo, pero que era normal porque ella era el primer día que estaba con ella . Que le había visto muy bien integrado en la clase y que habia estado bien.

Adrián estaba contento, me ha dicho que lo ha pasado bien, pero en el coche me ha dicho que la seño gritaba mucho y daba golpes en la pizarra con el borrador, algo que le choca porque auqnue yo a veces pierda los nervios, siempre intento no gritarle y si lo hago, despues le pido perdón. También me ha dicho que no queria ir más al cole porque Gael le echaba de menos y lloraba. Yo le he dicho que Gael hoy ya no habia llorado y se ha quedado más tranquilo dicendo que entonces si quiere ir mañana.

Gael por su parte ya empieza a entender que Adrián está un rato fuera y que despues vamos a buscarle. Hoy, a la hora de irnos, le he dicho que ibamos a buscar a Adrián y se le ha iluminado la carita. En la puerta del colegio ha estado pendiente de la puerta por la que salen los niños de infantil y al ver a su hermano ha comenzado a gritar y a reir. Adrián ha empezado a hacerle monerias y los dos han venido todo el viaje de vuelta riendose a carcajadas.

Y esto es todo por hoy. Ahora vamos a decorar su bici y a preparar la merienda porque esta tarde tenemos la fiesta de la bicicleta en la urbanización.

Besitos y buen día

12 comentarios:

  1. Bueno, al menos esa no es su seño... Yo tampoco entiendo muy bien lo de las filas, nosotros entrábamos en clase sin fila ni nada y tampoco era tan caótico... En fin, animo y paciencia. Lo importante es que el peque esta feliz!!

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que Adrián va a gusto y se siente bien en el cole, lo demás es secundario, aunque opino como tú, Yasmin, qué manía con lo de la fila e imponerles cosas desde pequeños ....

    ResponderEliminar
  3. si, lo importante es que Adrian va muy contento al cole! pero que niño tan encantador, me alegra que todo este saliendo tan bien!!

    ResponderEliminar
  4. Si el niño va contento, estate tranquila porque no le afecta para nada ni la fila ni que la seño grite... yo creo que es de esos niños que se quedan con lo bueno y lo que no les gusta, le resbala...

    Lo de la fila no lo entiendo, de verdad... no hace falta, pueden ir uno tras otro y no se van a perder, vamos...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Gracias por los ánimos guapas !

    Es verdad, chica de las flores, quees un niño al que lo malo se le olvida pronto, le pasa como a mi.

    Silvia, eso es lo que me fastidia, que desde chicos les están imponiendo cosas absurdas y aborregándolos. En fin, ya trataré yo de desaborregarlo en casa.

    Maria, menos mal que no es su seño. La definitiva aún está de baja, a ver qué tal es. Según dicen es muy buena.

    Mami wendo, es verdad. Adrián es un niño encantador que se adapta bastante bien a todo. Me considero muy afortunada por ello.

    Un besito y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que él está contento, no te sientas mal, ha empezado el cole porque él lo ha elegido así.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Voy a romper una lanza a favor de las filas porque he trabajado durante tiempo en una guardería y un cole, y aunque lo cierto es que veo desproporcionado que ninguna maestra grite, yo no lo había si veo necesaria que haya una fila o un orden como quieras llamarlo, más que nada porque así se acostumbran y cuando haces excursiones con ellos (que les encanta) no se salen de la fila, lo cual es muy beneficioso, pues de lo contrario podría ser peligroso, otra cosa es como se les plantee a los niños hacer la fila, tampoco hay que ponerse como una fiera ni un niño se sale, solo enseñarle donde esta el camino y que debe hacer sin gritos ni regaños, (así lo hacía yo), los míos (mis niños del cole) iban de dos en dos y muy contentos.
    No te preocupes por tu niño, lo más probable es que sufras tu mucho más la ausencia en esas horas que el.
    Un besito y animo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ánimo! Es verdad que lo malo se olvida... o eso intentamos todos.

    ResponderEliminar
  10. Llego un poquito tarde pero aquí estoy. Creo que lo importante es que el niño vaya feliz al colegio. A veces las madres miramos con excesiva angustia todo lo que pasa en el colegio cuando los niños quizás no le den la misma importancia. Mientras él esté feliz es lo mas determinante. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ gracias a todos por comentar.

    Un raton, es verdad que tiene que haber un orden. yo a lo que me referia es a que la fila no tiene porque ser tan extremadamente recta, que no pasa nada si se turce un pelín, jejeee, por lo demás entienod que si no seria un lío siendo tantos niños.

    Sandra. tienes razón. Nosoras le damos mil vueltas a las cosas y a ellos s e les ha plvidado en 5 minutos

    Alejandra, me alegro de que te guste la foto. Nos la hizo una amiga muy querida. Y sí, afortunadamete lo malo se nos olvida pronto

    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar