jueves, 22 de septiembre de 2011

Los " graciosillos " de la SEGO




Una vez más la SEGO se ha "cubierto de gloria".  Lamentablemente ya nos tienen "acostumbradas" a sus ideas jurásicas, pasándose por el arco del triunfo las recomendaciones de  organismos como la OMS, o el Ministerio de sanidad en su estrategia de atención al parto normal. Algo ya de por si sangrante, tratándose de un colectivo médico. Pero por si esto fuera poco, parece ser que encima les va el rollo misógino y, en sus ratos libres, se dedican a chotearse de las mujeres y de temas tan serios como una cesárea, una episiotomia o un prolapso.

Ha sido la Asociación " El Parto es Nuestro", la que ha dado la voz de alarma, denunciando unas viñetas que aparecen periódicamente en la Gaceta electrónica de la Sego, bajo el epígrafe " un toque de humor ". En estas viñestas, dibujadas por el ginecólogo Javier Server, aparecen imagenes como estas, en las que se muestra claramente el "respeto" que nos tiene este señor:




Podeis ver una recopilación de las viñetas aquí gracias al trabajo realizado por la asociación  " El Parto es Nuestro ".

Como vereis no tienen desperdicio. Se burlan de las cesareadas, de las incontinentes, de las gorditas, de las prostitutas, nos creen ignorantes, sin derecho a opinar y un sinfín de cosas más que demuestran un desprecio y falta de respeto total hacia las mujeres, nuestros hijos,nuestros sentimientos y lo peor, hacia problemas que en muchas ocasiones son producidos por sus malas praxis.

Sinceramente, no me cabe en la cabeza que una publicación supuestamente seria, como es la que representa a todo un colectivo médico, ha podido permitir la publicación de estas viñetas. Máxime cuando no ha sido un hecho aislado, sino que ya llevan tiempo publicándose. Pero más aún me extraña y me indigna que las ginecólogas, por muy ginesaurias que sean, no reaccionen ante semejante falta de respeto, no solo hacia las mujeres, si no hacia el ser humano porque en realidad se trata de eso, de burlarse de la desgracia ajena. ¿ Os imaginais a los urólogos burlandose de las próstatas de sus pacientes ? ¿ o a los oncólogos de las calvicies de quienes reciben quimioterapia ?. Quizas una cesárea o un prolapaso no sean una enfermedades como un cáncer, pero os aseguro que, como doula y coordinadora de grupos de crianza, he visto a muchas mujeres sufrir por estas causas . Mujeres en tratamiento psiquiatrico, mujeres con la autoestima por los suelos, creyéndose incapaces de parir o de tener más hijos, avergonzadas porque algo habrán hecho mal o por sus incontinencias,..... . A mi desde luego no me hace ninguna gracia y creo que hay que estar muy enfermo y ser muy sádico para reirse de ello.

Como tengo poco tiempo de escribir y dos preciosos hijos que atender, os dejo los enlaces a las reacciones que han ido surgiendo ante semejante falta de respeto ( iré agregando más poquito a poco )

El Parto es nuestro
Grupo de Faceboock
Mente libre
Tenemos tetas
En minúsculas
Estudio sobre el utero
Reeducando a mamá
Bebés y más
Lady vaga
Jesusa Ricoy
Mimos y teta

Para firmar pidiendo la retirada de las viñetas podeis hacerlo en la siguiente página:

Imagen 4











Han actuado

0 personas






Nos faltan

0 firmas

















Actúa ahora











<><><> </></></><><><> </></></><><><> </></></><><><> </></></> <><><> </></></> <><><> </></></><><><> </></></><><><> </></></> <><><> </></></> <><><> </></></><><><> </></></><><><> </></></> <><><> </></></> <><><> </></></><><><> </></></><><><> </></></> <><><> </></></> <><><> </></></><><><> </></></><><><> </></></> <><><> </></></>
Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal






Acepto las Norm. de Uso y Pol. de Priv.





























6 comentarios:

  1. Son graciosisimos, desde luego.

    El tema cole me tiene enfrascada por completo y no he escrito nada al respecto, pero me parece indignante.

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, son muy graciosos, pero después de la que han liado no creo que sigan riéndose ... Es que es algo increíble, estamos en el siglo XXI, pero parece que los de la SEGO no han llegado aún, qué pena y qué asco ....

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me parto!
    De vergüenza!!! Yo tuve que cambiarme de gine al 4º mes de gestacion porque se reía en mi cara de mis dudas y mis miedos como madre primeriza asi que con eso lo digo todo

    ResponderEliminar
  4. Anonadada me he quedado con este tema... la verdad es que te hace pensar que clase de sentimientos o de sensibilidad tienen estos "profesionales" hacia sus pacientes cuando pueden burlarse de ellas en sus momentos de mas vulnerabilidad. De acuerdo, un parto no es una enfermedad, pero una cesarea es una operación, estas en un quirofano, te anestesian, te abren... y tienes un post-operatorio fisico ademas de la carga emocional que supone... creo que ya te comente alguna vez que yo tuve una cesarea y creo que fue por negligencia de mis medicos, porque se empeñaron en darle la vuelta a Gala, que venia boca arriba (asi podia haber nacido) y se atasco de lado... La verdad es que es hiriente tan poco tacto y semejante trato por parte de las personas a las que confias tu vida y la de tu hijo... lamentable como poco. Indignante. Un beso mi niña y a disfrutar de tus preciosos niños.

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras............. es indignante!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, es una vergüenza, sobre todo tratándose de la Sociedad que los representa como colectivo sanitario. ¡ Mira que reirse con tanta crueldad de las usuarias que, además, somos las que les damos de comer!.

    Mami Milka, que fuerte lo que cuentas. Mira que les gusta intervenir sin necesidad. Y encima después se echan flores diciendo que te han salvado la vida a ti o a tu hijo. Que por supuesto la medicina salva muhcas vidas, pero me repatea cuando tienen que hacer lo como consecuencia de sus intervenciones innecesarias

    Silvia s, pues si, se han quedado atascados en la prehistoria. Una pena, la ciencia avanza y ellos no.

    Silvia, jolines, que poca vergüenza reirse de ti y de tus dudas. Desde luego algunos tienen el tacto de un escorpión.

    Feliz mamá, si, indignante y de pena

    Ana, yo tambien ando obsesionada con el monotema, jejee. Es normal, es un cambio duro apra nuestros hijos y para nosotras

    Un besito a todas y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar