sábado, 10 de septiembre de 2011

Reunión informativa en el cole de Adrián

El miercoles tuvimos la reunión informativa en el cole de Adrián.

Él estaba emocionadísimo porque iba a ir a su colegio. Se levantó temprano, se vistió rapidamente y se pasó toda la mañana ( la reunión era a las 11 ) preguntando cuándo nos íbamos.

Nada más llegar a la que será su clase, se acopló perfectamente con el resto de los niños y se puso a jugar, mientras la que será su maestra nos explicaba algunas cosas.

Tengo que decir, que  a pesar de que yo era reacia a escolarizar , no salí descontenta. La clase era muy luminosa y bien cuidada. Con mucho material didáctico, muy bien ordenado hasta que irrumpieron los niños, jejeje.

La seño les pidió silencio un par de veces, pero les dejó jugar libremente, sin decirles en ningún momento que dejaran de tocar nada, ni ponerles mala cara al pedirles silencio.

En cuanto a la información que nos proporcionaron fue lo típico:

Puntualidad a la entrada y salida
Calendario escolar
Normas del centro

..... etc......

Puntos a favor:

*Muy cerca de casa

*Es un centro relativamente nuevo, muy luminoso y , al menos en la clase de Adrián, me pareció ver bastante material.

*El profesorado es aparentemente dinámico, con ganas de hacer cosas con los niños .

*Abogan por una alimentación sana y natural, promoviendo el que en los desayunos no se ponga bolleria.

*Realizan multiples actividades extraescolares

*Hay niños de diversas nacionalidades, algo que siempre me ha parecido muy enriquecedor.

Puntos en contra:

*Van a comenzar con una maestra que solo estará 2 semanas porque la titular de la plaza está de baja por maternidad.

*Demasiado estrictos con los horarios. Entiendo que si no seria un cachondeo, pero considerar cinco retrasos injustificados una falta grave me parece excesivo.

*Las faltas por viajes no son justificables.

*Desayunos temáticos hay un dia de la fruta, un dia del bocadillo, otro de los cereales,..... ¿ y si a mi hijo le apetece un bocadillos en el dia de la  fruta ??? . Además la fruta tiene que ir pelada y a mi hijo le gusta sin pelar. de todas formas parece ser que esto de los desayunos es más que nada orientativo, no creo que la maestra se vaya a enfadar si no se sigue a rajatabla

*Los baños están fuera de la clase. No me preocupa excesivamente por Adrián, ya que confio plenamente en él, pero tratandose de niños de educación infantil creo que estarian mejor dentro.

*Los niños deben entrar  y ponerse en su correspndiente  fila sin que los padres o madres les acompañen.

*Te hacen comprar una montaña de libros. Preferiria que se trabajase por proyectos.

*El patio no tiene árboles , ni sombra.

*Te hacen una entrevista inicial en la que te preguntan sobre el niño. Preguntas como a que le gusta jugar o sobre si padece alguna enfermedad o alergia me aprecen muy bien, pero preguntarte si es caprichoso, ordenado o si duerme solo me parece inadecuado ya que el que sea caprichoso o no puede depender de la percepción que o la paciencia que tengan los padres. A mi mi hijo no me parece caprichoso, ni nervioso,  si pero hay quien dice que lo es. No me gusta que los etiquen desde el primer momento.


Al terminar la reunión Adrián no se queria ir. Estuvimos un rato viendo el centro y jugando en el patio para que se familiarizara con él y finalmente se marchó a regañadientes enfadado porque aún faltaba mucho para empezar las clases. Espero que el resto del curso, cuando comiencen los madrugones y las normas, siga con el mismo espíritu.

Besos y buen fin de semana






8 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que Adrián este tan contento, la cosa pinta bastante bien no?? A mi tb me parece un error el tema de los libros en infantil, me parecería mejor que trabajaran con fichas hechas por la profesora y fotocopiadas. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos pendientes del experimento de Adrián :) Lo que yo veo más positivo es que él es el que ha tomado su propia decisión, es un niño feliz y autorregulado, seguro que sacará el mayor provecho de esta experiencia. Sus papis y su hermano le apoyan en todas sus decisiones ¿se puede pedir algo mejor?
    Nos vemos muy prontito. Por cierto, a Adriana le ha encantado la nueva foto del blog :)
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien que hayas salido contenta. Si te pasas por mi blog podrás ver que yo no tanto... Por cierto, que es eso de las faltas injustificadas? pensaba que Adrián empezaba el último curso de preescolar pero por lo que dices empieza ya la "obligatoria" no?? Estaba confundida...

    Preciosa foto de cabecera!!!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta para bien, sobre todo por la actitud y el entusiasmo de Adrián. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Les deseo lo mejor Yasmin, mi princesa empezó igual de emocionada, llevaba meses queriendo ir al cole y ahora otra historia...
    No quiero desalentar, Adrián está mayor, seguro que sabe mejor lo que quiere.
    Muchos saludos, la foto me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. ¡ Gracias a todas por vuestros comentarios !.

    Maria, pues sí, lo de los libros para niños tan pequeños, me parece excesivo, no solo por el dineral que cuestan, que es un pico, si no porque creo que limitan mucho y que seria mucho más estimulante trabajar por proyectos, pero bueno, es lo que hay.
    Elena, mil gracias por tus paabras. Ya sabes que viniendo de ti no solo me alegran sino que me hacen sentir muy orgullosa. Tenemos muchas ganas de veros. A ver si organizamos alguna cosita. besitos a los tres.
    Ana, acabo de leerte, vaya con la seño, pero igual luego afloja un poco y no es tan petarda. Adrian empiza infantil, 5 años, por lo que no es educación obligatoria, sin embargo te dicen lo de las faltas e incluso que pueden llamar a servicios sociales. Me imagino que será sobre todo por si hay algún caso grave o listas de espera.
    Adriana, ojalá. Adrián está muy entusiasmado pero veremos a ver cuando comencemos en serio.
    Feliz mamá, cuanto con que quizás la experiencia no resulte tan gratificante para Adrián. creo que lo llevará bien, pero estoy alerta por si acaso. Siento que para tu princesita no haya sido una buena experiencia. Quizás es pequeñita aún.

    Un besito a todas

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. mucha suerte! parece que todo anda bièn y me da gusto.
    Eso de los desayunos tematicos tambièn lo hacen acà en Mèxico y en la mayorìa de las escuelas, un dìa le tengo que poner a mi peque Frutita, otro dìa verdura, otro un sandwich integral y yo opino lo mismo que tu: que tal si se le antojan verduritas en el dìa de la fruta... deberìan dejar que eligieramos eso de acuerdo a los peques pero en fin, parece que acà en Mèxico se hace para combatir la obesidad y se tiene que seguir su menu a rajatabla. En fin, me da gusto, besos para tus principitos y me ha parecido hermosa la nueva imagen en el blog!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar