martes, 13 de septiembre de 2011

Primer día de cole y gran incendio forestal en nuestra sierra

Por fin ayer llegó el día que Adrian llevaba tantos meses esperando. ¡ Su primer día de cole !.

Llevaba desde el 1 de septiembre tachando los días en un calendario y protestando porque aún faltaba mucho para empezar. La noche del domingo, se acostó temprano pero no podía conciliar el sueño por la emoción. A cada rato me decia:

- Mamá...¿ ya es la hora ?
- No mi vida, duérmete y así el tiempo pasará antes

Al ratito:

-Mamá... ¿ ya es de día ?

Así hasta que por fín cayó rendido.

Ayer, a las 7 de la mañana, mientras le daba a Gael teta en la otra cama, escucho:

- MAMAAAAAAA.... ¿ Ya es de día ?
- Si, Adri
- BIEEEEENNNN !!! AL COLEEEEE !!!

Uf... ¿ al cole ? Si eran las 7 y no entraba hasta las 10:30.

Nos levantamos y al abrir las ventanas me vino un olor a humo insoportable. El cielo estaba negro, parecía que se iba a desplomar sobre nosotros. La verdad es que que daba miedo. Al fijarme en el monte que tenemos en frente, vi una enorme columna de humo y multitud de helicópteros e hidroaviones. Mi marido me llamó desde su trabajo y me dijo que habia un incendio tremendo, que tuvieramso cuidado. Enseguida busqué la noticia por internet y vi que era un incendio que habia comenzado el dia anterior, muy cerca de las casas de amigas muy queridas, algunas de las cuales han sufrido grandes pérdidas materiales. Además decían que, debido a la cantidad de humo, quizas tendráin que evacuarnos.

A Adrián casi le da un patatús ante la posibilidad de no ir al cole. Afortunadamente, se pudo controlar el incendio y en nuestra zona no fue a  más, pero ha habido muchas hectareas de monte quemado. Nuestra amada sierra calcinada.....

Bueno, que me desvio del tema cole. Después de una larga mañana ( os imaginareis que desd elas 7 que se levantó, hasta las 10:30 que entró, se le hizo eterna ), por fin llegamos al cole. Habia un montón de gente en la puerta y tuvimos que esperar un rato a que abrieran. Ahí ya empezó a  agobiarse porque "había mucho jaleo". Al poquito llegaron unos vecinitos que tambien van alli y se alegró un poco. Cuando abrieron la puerta, las madres pudimos entrar con ellos para dejarle a su seño el material escolar. Al verle ponerse en fila, junto a los demás niños, me invadieron unas ganas terribles de llorar, pero me aguanté porque él estaba feliz. Le acompañé hasta su clase, nos dió un beso a Gael y a mi   y se despidió emocionado. Me quedé un rato en la puerta mirándole. De nuevo con ganas de llorar.
Finalmente tuvimos que irnos, yo con una sensación de vacio tremenda y deseando que llegaran las dos para ir a recogerle.

Al llegar a casa la sensación de vacio se hizo más intensa . Adrián charla y charla durante todo el día y el silencio absoluto ( Gael dormía ), me resultaba abrumador. Me puse  a hacer cosas en casa porque no podia estar desocupada. Al despertar Gael estuvo toda la mañana muy penoso, no queria que le soltara ni un instante, creo que tambien echaba de menos a su hermano porque es raro que llore y que no quiera andar trasteándolo todo.

A las 13:30 ya no pude esperar más y nos fuimos a buscarle. estuvimos un buen rato esperando, con un calor insoportable, hasta que le vi salir en su fila al patio. Cuando abrieron las puertas me lancé a buscarle y él, al verme , salió corriendo gritando de alegría. Su seño le llamó la atención , pero al verme se relajó y me sonrió. El abrazo de mi niño fue el más bonito que me ha dado en muchos meses. Estaba contento y su seño me dijo que se habia portado muy bien, pero que iba un poco por libre porque se habia salido dos o tres veces de clase sin decir nada. Yo ya me esperaba eso asi es que, aunque he hablado con él para que no lo haga más, tampoco le he dado demasiada importancia. Adrián es muy curioso y le encanta explorar. Además tampoco está acostumbrado a pedir permiso para ir al baño porque, obviamente en casa no tiene que hacerlo.. Ayer le expliqué que debe decirselo a su maestra para que ella no se asuste al no verle. A ver qué tal hoy.

En general salió contento, parece que al final se aburrió unpoco y queria venirse. También me dijo que nos había echado de menos a Gael y a mí, pero al preguntarle si quria volver hoy me dijo que sí, así es que pienso que no le iría tan mal.

Esta mañana se ha levantado sin rechistar, contento y ha entrado bien. Hoy ya es horario normal, de 9:00 a 2:00. A mi se me esá haciendo eterno, a ver cómo lo lleva él. Ya os iré contando.

Ahora voy a dedicarle un poco de tiempo en exclusiva mi bebé, que el pobre siempre va a remolque de nuestras actividades sin rechistar y también se lo merece.

Besos y buen día

6 comentarios:

  1. Qué bien que haya estado contento, Yasmin! Pero que duro se nos hace a nosotras, verdad?? Menos mal que tienes a Gael para hacerte compañía!! A mí esta mañana se me caía la casa encima, por dios, que silencio!!! Y qué fuerte lo del fuego! No sabía nada, porque nunca veo las noticias. Ya está la cosa controlada??

    ResponderEliminar
  2. NO ha ido nada mal!!!! mañana nos cuentas otro poquito!!! es el tema estrella!!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que Adrián tuviera tantas ganas de empezar el cole y lo haya llevado tan bien.
    Y en cuanto al incendio, menos mal que ya está controlado, ¡esas cosas me dan mucha pena!

    http://sermadreunaaventura.com/

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo de Adrián!!! Me alegro muchísimo, espero que disfrute mucho del cole! Y lo del incendio, lo escuche ayer por la radio, que pena, que mala leche hay que tener para provocar algo así. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bien todo lo que cuentas del colegio. No tanto lo del incendio. Qué pena, por favor. Por cierto, ME ENCANTA la nueva foto de la cabecera. Nola habia visto. Es preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  6. Silvia S¡ Qué alegria verte por aquí !
    Si que se hace durillo. Me imagino como te sentiras con los dos fuera de casa. Ánimo guapa

    Ana, no, no va tan mal. Soy yo la que no me conformo, jejeee.

    Silvia, espero que siga con las ganas y que no sea solo la novedad. El incendio por suerte está controlado pero se han destruido muchas hectareas. Una pena

    Maria, gracias. De momento parece que s e lo pasa bien. El incendio sí, parece que fue provocado. Hay mucha mala leche en este mundo.

    Sandra, en general el balance es positivo, aunque hay tantas cosas que no me gustan.... . Pero si él va feliz las aceptaré.
    Gracias por el piropo, es de las pocas fotos que tenemos los tres juntos

    Besitos a todas y gracias por pasar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar