lunes, 8 de abril de 2013

Ideas para un cumpleaños pirata

Tenía pendiente poner las fotos del cumpleaños pirata de Adrián ( hace ya casi un año, pero más vale tarde que nunca, jejee ) . El año pasado, Adrián quiso tener un cumpleaños pirata. La verdad es que es un tema muy divertido y que da para mucho: Un montón de manualidades, reciclaje, juegos, búsquedas del tesoro....

Comparto por aquí algunas de las cosillas que hicimos por si os gustan u os sirven de inspiración.

Las invitaciones las hicimos con botellitas de agua vacias, arena y conchitas de la playa y unos pergaminos caseros.







La idea la sacamos de Velocidadcuchara.com.

Los bordes del pergamino los quemamos con un mechero.

Para la decoración usamos globos rojos y negros, cartulinas negras y blancas, cajas de cartón y pintura acrílica










Tuvimos un poco de "tempestad " que nos chafó parte de la decoración ( es lo que tiene la primavera, que caen chubascos imprevistos )



Con tela de saco, fieltro y cuerda hicimos unos saquitos que rellenamos de monedas de chocolate. Estos iban a ser el tesoro que debían buscar los niños en la gymkana pirata que les organizamos. Mil gracias a mis vecinas que estuvieron viniendo varias tarde a ayudarnos a coser los saquitos. Sin vosotras no hubiésemos terminado a tiempo. ¡¡ Gracias mis brujillas !!





Para la caja del tesoro usamos una caja negra a la que le pegamos una calavera hecha con cartulina. Los bordes color bronce los hice con un rotulador de relieve ( los venden en tiendas de bellas artes )








Para la gymkana escondimos pergaminos con diferentes pistas por toda la urbanización. Cada pista conducía a la siguiente previa superación de una prueba que podía ser caminar a la pata coja, saltar con los pies entrelazados, una batalla de pelotas u una guerra de cosquillas.




No podía faltar el típico tablón pirata que improvisamos con un tabón sobrante de algún trabajo de Espíritu Artesano


Ni el "lago" en el que buscar un "mensaje pirata" en una botella venida de "lejanos mares "

Para reponer fuerzas bocadillos, empanadas, brochetas de frutas y zumos adornados con motivos pirata hechos con cartulina y palillos de dientes.





¡¡ Y por fin el momento de la tarta !! 





Para hacerla usamos dos bizcochos. Uno rectangular para la base y otro redondo , partido por la mitad, para el barco. Lo cubrimos con cobertura de chocolate, tratand de darle un aspecto envejecido. Las "barandillas" del barco las hicimos con barquillos y el resto de la decoración con cartulina y fideos de colores.




La verdad es que fue un trabajazo, pero lo pasamos muy bien y fue una oportunidad para hacer manualidades y reciclar, ya que prácticamente todo fue hecho con materiales sobrantes que teníamos en casa.

Un fuerte abrazo y feliz semana

Jasmin

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades al pequeño Adrián y sus papás. Espero que la celebración de este año haya sido también preciosa. Ya nos contarás.Besos desde la otra orilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que excelentes fotos e ideas, te comento que en una fiesta pirata que le hice a mi hijo de 4 años, le hice un cuento personalizado, el era el pirata en el cuento, su nombre fue Gady sin ojos !!! super lindo quedó el audio cuento personalizado que me apoyaron mucho para su confección y arreglo en la web http://www.miscuentospersonalizados.com donde una hermana le hizo un cuento a mi sobrina de 2 meses de nacida, por eso me la recomendó, dejo la idea como un aporte, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sophia. Me encanta la idea del cuento. voy a ver la página que me recomiendas. Besos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar