martes, 3 de enero de 2012

Nuestra Navidad

Estas vacaciones las  estamos disfrutando mucho. Adrián es más mayor y ya se le pueden explicar ritos y tradiciones navideñas. Hasta hace poco, para él la Navidad era sinónimo de regalos, pero poco a poco intentamos inculcarle el verdadero sentido de estas fiestas y dejar un poco de lado la ola de consumismo que nos invade en estas fechas.

Para ello , cada año intento no caer en compras compulsivas de adornos, comidas o regalos. Nosotros hacemos nuestras propias decoraciones, intentando reciclar. Tambien procuramos hacer comidas o dulces caseros y así pasamos un rato divertido juntos. 

Nuestro árbol es de lo más sencillo. Decorado con figuritas de pasta de sal , hueveras y nueces pintadas por Adrián. El muñeco de nieve que aparece en algunas fotos  está hecho por Adrián y nuestra vecina Habiba ( la tita Habiba) con globos y papel maché.






El portal de belén lo compré hace ya varios años de Play Movil, para que Adrián pudiese jugar con él sin miedo a romper nada. Fue todo un acierto.

 

En casi todas las representaciones el niño Jesús está en el pesebre, solito, y a mi no me cabía en la cabeza el que un recién nacido no estuviese en brazos de su madre, asi es que me las ingeniá para que en nuestro Belén, el niño Jesús fuese porteado




Nosotros no tenemos familia ( de la biológica ) cerca, pero hemos tenido la suerte de encontrar en amigos y vecinos a una familia maravillosa con la que compartir buenos momentos. La noche buena la pasamos con nuestros vecinos de arriba que tampoco tienen familia cerca. Antes de la cena nos fuimos a tomar una copita a casa de otra vecina . Tras la cena juegos de mesa, risas, cosquillas  y villancicos. Los niños se lo pasaron pipa y los mayores mejor, jejejee.

Nos acostamos tarde pero la ilusión por la llegada de Papá Noel pudo con el sueño y a las 7 de la mañana ya estabamos en pie.





En casa no somos demasiado consumistas. Quiero que mis hijos aprendan a valorar otro tipo de regalos, caseros o cosas  no materiales. No ha habido una gran cantidad de regalos y hemos optado por regalar sobre todo tiempo para hacer cosas juntos. Pero tampoco somos tan estrictos en esto,  la carita de ilusión de mis hijos cuando reciben un juguete no tiene precio y siempre algo cae, pero tratamos de que sean cosas que sabemos van a utilizar ( ya tenemos bastantes juguetes de otros años cogiendo polvo ). Además todavía quedan los Reyes y alguna cosilla traen.

A Adrián  le encanta hacer experimentos asi es que ha tenido un juego de ciencia, un juego de mesa ( serpientes y escaleras ) y un juego de cartas ( el Uno ). Tambien ha tenido largos ratos de juego, paseos, visitas a los reyes magos y cine.




Gael es aún muy pequeño para saber de regalos,  pero también ha recibido un detallito. Un juego de madera de piezas para encajar y unos calentadores para que no se le quedan las piernitas frias cuando es porteado ( se le suele subir el pantalon y se le queda la pierna al aire )



Los días están siendo muy soleados y estamos pudiendo disfrutar de hacer cosas al aire libre. Por las tardes cuando ya hace frío aprovechamos para jugar a algún juego de mesa, leer un cuento al lado de la chimenea o corretear detrás de Gael .

Ayer fuimos a entregar la carta a los Reyes Magos en una jaima que han puesto en la plaza de la iglesia de Fuengirola. Es una iniciativa de Bioparc en la que a los niños entre 3 y 12 años les regalan un pase para todo el año.  Para adultos el pase cuesta 25 € . Más información aquí.







Despues, Adrián y yo , fuimos al cine, a ver Alvin y las ardillas. A mi la peli me resultó un poco pesada, esas ardillas con esas vocecitas chillonas cantando me ponen de los nervios, pero a Adrán le encantó y eso es lo que importa.

Por la tarde estuvimos en el CC Miramar . A mi no me gustan nada  estos sitios y menos en estas fechas, pero han puesto un montón de actividades para niños : piscina de nieve, cartero real, elfos, bola gigante de nieve e incluso nevó en la planta alta ( no sé si se aprecia en las fotos pero fue muy chulo ) . Cómo disfrutaron los niños ( y los no tan niños, jejejje ).







Hoy por la tarde daremos un  paseo por Málaga con nuestros padrinos de boda y el jueves iremos  a la cabalgata de Reyes del pueblo que es muy chiquitita pero nos encanta porque se pueden acompañar las carrozas en todo su recorrido.   Como veis , no paramos .

Espero que vuestras vacaciones estén siendo igual de divertidas que las nuestras.

3 comentarios:

  1. han pasado unas navidades estupendas! me alegro por vosotros! las fotos son hermosas y en nacimiento me ha encantado, nunca he visto uno en México por que si lo hubiera yo quisiera uno igual, es precioso y me ha encantado que el niño Jesús sea porteado. Besitos y que tengan un hermoso día!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas navidades habéis pasado! Realmente habéis vivido la navidad al 100%. Me ha encantado el pesebre de muñequitos con la Virgen porteando al Niño

    ResponderEliminar
  3. Pasaron una navidad maravillosa, tan felices, me da mucho gusto!!
    Gracias por compartir esos momentos bellos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar