viernes, 24 de junio de 2011

Iniciando la Alimentación Complementaria

Gael cumplió 6 meses el sábado pasado y , dado que muestra desde hace tiempo mucho interés por la comida, y que ya tiene la edad recomendada por los principales organismos oficiales en materia de salud , hemos empezado la introducción de alimentos sólidos.

Mi idea era hacerlo tranquilamente, sin prisas y adaptándome a su ritmo. Adrián no fué un niño muy tragón, de hecho hasta el año apenas comia más que su tetita. Sin embargo Gael me está sorprendiendo. Como ya he dicho, hace ya tiempo que muestra interés por la cómida, tanto que con tres meses me quitó una pera de las manos para empezar a chuparla y morderla.

La semana pasada volví a darle algo de fruta. Una manzana entera el primer dia para que la chupara a ver como reaccionaba. Se volvió loco intentando coger algún trozo y terminó enfadado porque no conseguía morderla, asi es que con una cucharita empecé a rasparle la manzana como si fuera un helado. No os imaginais cómo abria la boca y cogia la cuchara para llevarsela a la boca, el muy glotón.

En estos dias he ido probando con pera, plátano y manzana, sin hacerle puré, simplemente dejándole chupar y rascando con la cuchara y ha aceptado todo muy bien.

Ayer pensé en darle algo de arroz porque estabamos comiendo nosotros y no paraba de mirarlo con deseo. Se lo cociné un poquito más pasado y sin sal, pero se lo dí sin triturar, solo un pelin aplastado y con un chorro de aceite de oliva. Bueno, parecia que le estaba dando un manjar divino, qué felicidad, qué risas y qué manera de llevarse la cuchara a la boca. Me daba hasta miedo darle más no le fuera a sentar mal, pero que va, se quedó en la gloria, jejejee.

De todas formas, tiene dias que no quiere comer nada, solo su teti, pero viendo lo feliz y sano que está tampoco me preocupa. Seguiremos su ritmo dejandole probar y experimentar, eso sí, simepre después de haber tomado su ración de leche materna antes.

Por si a alguién le sirve de ayuda, os dejo el enlace a algunos post antiguos con información sobre la Alimentación complementaria

Besos y feliz fin de semana

11 comentarios:

  1. Introducir la alimentación complementaria dando el pecho es lo mejor porque así van provando mientras la leche les sigue alimentando. Bravo por tu pequeño!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que al peque le interese tanto la comida!! A nosotros nos ha costado un poco, pero ahora parece que hemos empezado a entendernos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que Gael quiera probar cosas nuevas. Sofía cumple 6 meses el próximo jueves aunque ya ha comido pera y jugo de naranja porque también tiene mucho interés por probar, cuando nos ve comer ella también abre la boquita, así que no creo que tenga problemas para comer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bien!!! Me alegro de que todo vaya así de bien, a mi gordi también le gusta comer las cosas a trozos y la fruta le encanta a trocitos... Bueno y el arroz es su pasión! Jejeje un besazo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad sandra, con la tetita siempre te queda la tranquilidad de que el peke sigue alimentandose.
    Carol, a nosotros con Adrian tambien nos costó, bueno no es quie nos costara porque él probaba todo pero comia muy pocas cantidades, eso sí, tomaba el pecho a demanda y estaba muy sanote.
    Carrusel de sofia, qque bien, vamos casi a la par. Ya nos iremos contando. Yo me lo tomo con mucha calma porque sé que igual hoy come y dentro d eun mes le da por no comer, pero mientras le vea bien no me preocupa.
    Maria, si es que yo creo que al final les gusta comer como nosotros. Van aprendiendo por imitacion y si nosotros comemos las cosas enteras pues ellos tambien las quieren así. Al menos en el caso de Adrian, él nunca quiso un puré, comia lo mismo que nosotros o más bien yo adaptaba nuestra comida a cosas que él pudiera comer, pero siempre era la misma comida para todos. Con Gael aún ni he intentado preaprarle una papilla, le doy las cosas medio trituradas con el tenedor y le gustan. Lo miso luego cambia, ya os iré contando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es genial que sea él quien se interesa por la comida y que no tengas que forzarle, eso te va a facilitar mucho las cosas y así te aseguras de estar siguiendo su propio ritmo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! me lo imagino!!
    Vas a ver lo grandote que se pone con tan buen diente!!

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí! Poco a poco él irá descubriendo nuevos alimentos y desarrollando el gusto por ellos. El mío lo tiene clarísimo: antes le engañaba con alguna comida pero ahora tiene muy claro lo que le gusta y lo que no

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte que le guste comer!!

    Las mías tampoco tomaron apenas purés, hacía como tú, dejarlas chupar los alimentos, darles pizquitas y todo chafadito con el tenedor... comían menos cantidad, pero todo les sentaba de maravilla...lentas pero seguras!

    Además así ven que efectivamente es lo mismo que comemos nosotros...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pasa por aquí cuando te apetezca guapa!!
    http://nuestrapequenacria.blogspot.com/2011/07/yotro-premio-para-la-vitrina.html

    Besos gordos, se te echa de menos!!

    ResponderEliminar
  11. Cada bebe es distinto, es perfectamente normal que su forma de alimentarse sea diferente a la del hermano!

    http://www.bebeslectores.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar