miércoles, 25 de agosto de 2010

Visita de control de embarazo

Esta mañana he tenido la visita de control de embarazo de las 24 semanas. Ya me apetece poco ir para que en cuestión de 5 minutos me pesen, me tomen la tensión y me den 4 consejos,  pero hoy, no sé si es que yo estaba más susceptible, pero me ha tocado un poco la moral.

Para poneros en antecedentes, cuando fuí a la revisión de las 16 semanas, ya me echaron la bronca por tener la tensión muy baja , ¿ qué quiere que haga ? ¿ si la tengo así y siempre es mejor baja que alta ¿ no ?. Pues nada, empeñado el doctor en que me tengo que tomar un café al dia, aunque no me apetezca. Por si fuera poco va y me dice que no vamos a escuchar el latido porque el bebé es aún muy pequeño y no se va a oir. ¿ No se va a oir ? Si con mi matrona de parto en casa lo oimos a las 12 semanas ¿¿¿¿?????.

Esta mañana, despues llevar al perro al veterinario, aparcar en el quinto pino, caminar un buen rato bajo un sol de justicia con Adrian y casi una hora de espera, entro a la consulta y me dice el doctor: Dime ¿ a qué vienes ?.
Me quedo un poco extrañada. ¿ es la consulta de embarazo ?, pregunto por si me he confundido .
"Si", me responde.
Y yo pensando, pues a ver, si es la consulta de embarazo y entro yo con mi barriga de 5 meses ¿ a qué puedo venir ?. Blanco y en botella ¿ no ?

Una vez aclarado a lo que vengo, más de lo mismo: " sigues con la tensión muy baja, tienes que tomar café o cocacola ". Yo pasando del tema pues no estaba de humor para nada.

Por si fuera poco, como mi niño no calla ni debajo de agua, me dice: " Anda que tendrás ganas de que empiece el cole ¿ no ? ".
Claro, le respondo yo. Nos encanta preparar las actividades que vamos a realizar durante el curso juntos en casa.
"Ah ¿ qué no va al cole ? ¿ por qué ?"
Yo ya hace tiempo que paso de dar explicaciones a según que personas y simplemente me limito a decir con una sonrisa de oreja a oreja: Porque no.
Fin del tema cole

Vamos al peso: " Solo has engordado 3 kilos en todo el embarazo ". Está bien pero tienes que intentar comer más". ¿¿¿Einnn??? ¿ No se supone que no hay que engordar demasiado ? A ver, entiendo que tengo que alimentarme y lo hago. Tambien es verdad que en el primer trimestre , entre nauseas y tal, comí poco y no cogí peso, pero bueno, igual me pasó en mi anterior embarazo y al final terminé engordando mis 11 ó12 kilos

Por fin llega el ansiado momento de escuchar el latido del corazón: " No se oye " .
 Pues le aseguro que el bebé está ahí, le digo yo ya medio mosca. No para de moverse.
Por fin acierta y conseguimos oirlo. Pum pum.  Ya está, está bien. ¿Jolines, para eso tanta espera ?. Para dos golpecitos de corazón de nada ?. pobre Adrian con la ilusión que le hacia. Vamos que no dgo que me tenga ahí media hora pero por lo menos dos o tres latidillos más

Finalmente me manda una analítica. Me fijo a ver que ha pedido y ahí está: Otra vez el dichoso O'Sullivan. Ya me lo hicieron el el primer trimestre, le digo. Por mayor de 30 y por antecedentes.

"Pues te lo haces otra vez", me responde. "Esta prueba hay qua hacerla en el segundo trimestre, no en el primero".  Yo, que normalmente soy muy peleona, pero en este embarazo he decidido que nadie me va a alterar, le digo que sí, que ya veré, pensando que ya consultaré yo por otro lado si en mi caso , por los antecedentes, es realmente necesario hacermela de nuevo, le doy las gracias por atenderme y Adrian y yo nos vamos al paseo marítimo a tomarnos un refresco los dos tranquilitos, que nos lo merecemos.

Conste que con este post no quiero ofender , ni criticar a nadie, simplemente es un pequeño desahogo.

10 comentarios:

  1. Jo, un poco incordioso tu ginecologo, no???

    Y muy bien en no dar explicaciones a lo del cole, explicar ciertas cosas a según que personas es muy absurdo y agotador.

    Besos y enhorabuena por la buena marcha de tu embarazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, andaba por ahí investigando y te descubrí.
    Como veo que te gustan las manualidades te dejo la dire de mi blog por si te gusta.


    http://modelaelbarro.blogspot.com

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola Yasmin, antes que nada agradecerte por pasarte por mi blog, yo leo tu blog (de hecho está en mi blogroll de crianza con apego) pero por alguna razón creo que nunca te deje un comentario, no solía hacerlo, sólo los leía, como sea, gracias por visitarme, a mi me gusta mucho tu blog, tienes unos artículos muy interesantes.
    Con respecto a tu publicación de hoy, no puedo estar más de acuerdo contigo, a mi los doctores me dejaron muy desencantada, Gracias a Dios la doctora que llevó mi embarazo era una persona muy amable, pero no puedodecir lo mismo de los otros doctores que alguna vez me atendieron. Te apoyo, no dejes que nada te perturbe porque ni tu bebé ni Adrián mejor piensa en tu bebé y en Adrián y que lo demás te resbale.
    Saludos y felicidades por tu nuevo bebé.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya sé porqué no te dejé ningún comentario antes, si tenías la verificación de la palabra fue esa la razón, mi compu es muy lenta y siempre olvidaba esperar el recuadro para verificar la palabra =P

    ResponderEliminar
  5. Si Ana, un pelín, jejee. Además no era el gine sino una de estas visitas rutinarias en el centro de salud, esas en las que esperas dos horas y te atienden en 5 minutos. Claro que eso no es culpa del médico, si no del sistema. Y en cuanto a las explicaciones hace tiempo que dejé de darselas a quienes no las van a entender o a quienes no les incumben. Quizás suene muy borde, pero es que estoy hasta el moño de tener que explicar porque doy teta a un niño grande, por qué no va al cole, porque duerme con nosotros. Jolines que yo a los demás no les pregunto por sus vidas.
    Escritora por naturaleza, gracias por tu visita y por invitarme a tu blog. Me ha gustado mucho, sobre todo la cantidad de explicacioens que das. A ver si me animo a hacer algo con estas manazas
    Feliz mamá, que lindo nick,gracias por tu comentario. Como te he dicho en tu blog, me ha encantado y me pasaré por alli a menudo. Hay mucha informacion interesante.
    Es verdad que antes tenia la verificacion de palabra pero, a raiz de las sugerencias que le hicieron a Ana en su blog, decidí tomarlas yo tambien y quitarlo para facilitar los comeentarios
    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  6. Pues qué mala suerte. La verdad, vya "seta" que te ha tocado de médico. Uf!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yasmin, lo del O'Sullivan, a mi también quería hacermelo la matrona a principio,por "protocolo", me negué, le dije que ni 30 años, ni antecedentes, ni obesa....ella decía que como el primer hijo pesó 4 kg. al nacer que eso era motivo, ja de ja!!, los papis somos grandes, que quieres, pues un bebé grande!, y ahora en el 2º trimestre, tuve que inventar un rollo para no hacer esta prueba, diciendo que la iba a hacer por mi cuenta!, pero que rollo que una no puede cuestionar nada, pero bien que no nos dejan decidir lo que creemos que es mejor, vamos yo dejé a la matrona de la consulta de embarazo rallada porque no aceptaba la mínima tontería!, cuando me pesó dijo que era muchoo 3 kg en total , y al final decia q todo muy bien, contradiciendose, asi que mejor pasar del tema, y exigir lo que una quiere tras informarse, y si hay que ponerse borde pues ahi duro, jeje!!!!

    ResponderEliminar
  8. mamareciente, por suerte yo me lo tomo a risa, ya he decidido que esas cosas no me van a amargar el embarazo, no merece la pena

    Saray anda que lo tuyo tela tambien, jejee. Entre el azucar y los kilos. En que quedamos, mis tres kilos son pocos y los tuyos demasiados ???, jajajaja

    Un beso guapas

    ResponderEliminar
  9. Pues hija, sí, tomatelo a risa porque luego todo se pasa y tú tan feliz con los niños... no te volverás a acordar de ese señor... pero yo opino que si uno no va con ilusión y dedicación, mejor que se meta a trabajar en una cadena que al menos no tiene que hablar con nadie...

    Besicos y ánimo que ya queda menos...

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, chica de las flores, es una pena que teniendo un trabajo tan bonito lo realicen con tanta desgana. Yo entiendo que tienen muchos pacientes en poco tiempo pero digo yo que se haria más llevadero con una sonrisa.....
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar