viernes, 6 de diciembre de 2013

Gracias Madiba

Hoy tenía prevista una entrada sobre San Nicolás, sin embargo, la noticia del fallecimiento de Nelson Mandela, una de las personas a las que más he admirado desde mi infancia, me ha sobrecogido tanto que no puedo dejar de dedicarle unas lineas de homenaje y agradecimiento.  Y qué mejor manera que hacerlo con sus propias palabras:

"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños."

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario" 


“La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo (cualidades muy al alcance de todo ser) son la base de la vida espiritual de una persona”


“La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”



"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que por lo tanto dormiré toda la eternidad".

Nelson Mandela



Podéis leer AQUÍ  algunas frases más que describen cual era su filosofía 

Un hombre de corazón generoso y espíritu valiente que luchó incansablemente por y para que se respetasen los derechos humanos. Un hombre que, sin duda,  permanecerá en nuestro recuerdo por siempre.

Buen viaje y gracias Madiba  








2 comentarios:

  1. sin duda un gran hombre! hermosa entrada y por cierto, me encanta la nueva imagen del blog. Saludos para Adrián y para Gael!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Besos para vosotras también

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar