viernes, 2 de noviembre de 2012

Pues no, no me canso de estar con mis hijos




Hace unos días, alguien me preguntó si no me cansaba de estar siempre con mis hijos ya que la mayor parte del tiempo trabajo desde casa y Adrián no hace extraescolares, ni Gael va a la guarde. Esta persona me decía que tenía que ser muy duro no tener vida propia y estar "aguantándolos " todos los días.

La verdad es que flipé un poco con la pregunta. ¿ Cómo me van a molestar mis hijos ? ¿ Cómo que no tengo vida propia ? . No digo que a veces no sea cansado porque mentiría, pero de ahí a que me molesten va un abismo. Yo, no sólo paso tanto tiempo con ellos  porque creo que es lo mejor para su crianza y desarrollo , si no porque me gusta, porque quiero disfrutar junto a ellos de cada momento y perderme lo menos posible.

En cuanto a no tener vida propia, obviamente mi vida no es la misma que cuando no tenia hijos. Pero es que tampoco quiero que sea la de antes. Soy feliz con la vida que tengo y sé que las cosas que, quizás ahora no podamos hacer mi marido y yo a solas, podremos hacerlas dentro de unos años y, entoces, echaremos de menos cuando nuestros hijos eran pequeños y no podiamos hacerlas.

La vida pasa muy rápido y cambia constantemente. Por eso, en lugar de quejarme por lo que no tengo o no puedo hacer hoy, prefiero disfrutar de lo que tengo ahora, porque estos momentos junto a mis niños, son irrecuperables y ahora mismo son lo mas importante para mi.

Y divagando sobre estas cosas, me he acordado de una entrada que escribí hace unos años, cuando Adrián era pequeñito y Gael solo estaba en nuestros pensamientos. La he recuperado y , releyéndola , me ha apetecido volver a compartirla con vosotros. Os la dejo aquí por si os apetece leerla: ¿Esclaviza la crianza con apego ?

Un abrazo y feliz viernes

16 comentarios:

  1. Comparto cada una de tus palabras. Recibo esa pregunta demasiadas veces al mes, porque además de no ir al cole, nosotros ya somos cinco. Para muchas personas esto parece que es peor que la exclavización, para mi es el mejor regalo de la vida. Me da un vuelco en el estomago cuando me planteo el día en que mis hijos ya no dejen juguetes por el suelo, griten mientras corren por el pasillo de casa o llenen el baño de agua cada vez que se meten juntos en la bañera.
    Me encanta tiu blog.
    Un saludo desde mi blog, http://queriendonoscadaminuto.blogspot.com.es/
    Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mami. A mi me pasa igual, cuando pienso en el día en que ya no haya juguetes por medio, en que ya no quieran dormir con nosotros, que crezcan...., me colmo de felicidad, pero también me da una sensación de nostalgia. Hay que disfrutarlos en cada etapa al mñaximo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo creo que lamentablemente no todas las mamis tenemos ese instinto materno, conozco muchas mamás que tienen hijos sólo porque hay que tenerlos y sin embargo no les gusta convivir con ellos y buscan la menor oportunidad para salir corriendo de casa. Te comprendo profundamente! estos comentarios son una pena, sólo dejan ver la calidad que tienen como madres las personas que los emiten. Me encanto tu post! les deseo un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente yo tambien conozco a muchas personas como las que comentas. Aquellas cuyos hijos solo son un complemento a sus supestas "vidas perfectas", pero que a la hora de la verdad les mlestan y hablan de ellos inlcuso con despreco, como si del perro se tratase. Es triste, pobres niños. Un fuerta abrazo guapa

      Eliminar
  3. algunas personas no saben bien el privilegio que tienes, si es que no hay nada mejor que disfrutarlos cada minuto. tú sabes bien lo que haces y lo que quieres para ti y para tus hijos.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jesús. Como bien dices, la maternidad/paternidad es un privilegio que deberiamos agradecer. Los hijos te dan muchas alegrias y satisfaccones. Puede que a veces sea cansada la crianza, no lo niego, pero si sabemos cambiar el chip y aprender a disfrutar de cada momento, se hace muy gratificante. Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo de la vida propia....y eso no es vida o que? Pues yo no la cambio por nada!
    Una cosa con la que no puedo es la de la gente que dice que "tiene que desconectar" ¿¿desconectar de que?? Acaso desconectas de tu marido, tus padres....venga hombre que yo eso se lo he oído a una antes de tener hijos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo. Yo tampoco cambio mi vida actual por la anterior. Mi vida ahora no es igual, eso es cierto, es mucho mejor. Y lo de desconectar, uff, me repatea a mi tambien. Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo también alucino con esa gente, y siempre digo que yo tuve a mi hijo para estar con él. Viví muchos años soltera y la pasé bien, pero estos últimos 9 meses con mi hijo son geniales, me encanta que sea parte de mi vida, tenerlo en la cotidiana, hacer cosas con él. Quiero mi vida con el y mi marido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mi Gabriela. No tuve a mi primer hijo hasta los 32 años porque no me sentía preparada para ello. Pero una vez que nació mi vida se transformó y no deseé otra cosa que estar con él. Muchas gracias por comentar y un gran abrazo

      Eliminar
  6. Mi querida Jasmin, cuanta razón llevas. Sobre todo me ha encantado la entrada anterior, de abril de 2009. Entonces no la pude leer porque estaba recién parida y en pleno puerperio. Doy gracias por mi hijo y por como la maternidad a transformado mi vida. Gracias por formar parte de esa transformación. Un abrazo enormeeee, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridisima Carmen. Gracias a ti por tus palbras y por tu compañía siempre, aún en la distanicia. Te tengo siempre presente y, la manera en que viviste el puerperio de Pablo, es para mi un referente y un modelo a seguir. Un fuerte abrazo de corazón a corazón amiga

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contigo no me cansare nuuunca jeje pero si tristemente no todas las mamás biologicas son mamás de corazón =( ... algunas prefieren hacer otras actividades o dejarlos a cargo de otras personas ... te felicito por ser una mamita en toda la extension de la palabra! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lali. Tienes razón, muchas personas prefieren priorizar en otras cosas antes que estar con sus hijos y no se dan cuenta de que todo puede esperar, pero nuestros hijos crecen y los momentos que nos perdemos , esos no se repiten. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Pues no sabéis lo que os envidio, mi niña no es ningún trasto, he de reconocerlo, y yo trabajo todas la tardes fuera de casa, y a veces cuando llego, estoy deseando contarle el cuento y que se duerma, porque se pone muy pesada. Sin ir más lejos, ayer domingo por la tarde-noche, con sus dos años y medio ya se ponía quejicosa.. el cansancio, pero puede conmigo. En fin, tendré que tener paciencia!!! Por que también pienso muchas veces que luego, cuando pase el tiempo recordaré cuando era pequeñita y lo echaré de menos. Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar