viernes, 16 de diciembre de 2011

¡ Casi un añito !


Faltan apenas unas horas para que Gael cumpla su primer añito ( el domingo ).

 Cuando miro hacia atrás, me parece que fue ayer cuando sostenía en mis manos el test de embarazo con dos marcadísimas rayas de color  rosa intenso. Y así es Gael, fuerte, intenso, un torrente de energía  que nos hace caer rendidos por la noche y que con su alegría  ilumina nuestras vidas.

El año pasado, por estas fechas, le esperábamos con ilusión. Adrián y yo le cantábamos canciones y le contabamos cuentos a la barriguita. Papá por su parte se decicaba a preparar "el nido" para que todo estuviese a punto para el gran momento.

 Recuerdo con detalle cada momento de nuestros últimos días siendo uno, aunque creo que, como dice la canción, siempre seremos almas gemelas. Recuerdo la sensación de paz interior y a la vez de expectación que me envolvía ante la inminencia de su llegada.

Habiamos decidido recibir a Gael en casa y, lejos de esar nerviosa, estaba convencida de que todo iba a fluir tal y como debía. A estas alturas me sentía divinamente pero ya comenzaba a tener contracciones más o menos dolorosas, aunque irregulares. Recuerdo, tal dia como hoy, haber slaido a comprar con Adrián y haber dejado el coche bastante lejos. En una de las tiendas comencé a tener unas contracciones terribles, tan intensas que pensé que me iba a poner de parto allí mismo, pero no. Mi niño sabía que a mamá aún le quedaban algunos detalles por terminar, como por ejemplo el regalo de nuestra amiga invisible que estaba siendo elaborado artesanalmente o las galletas navideñas que cada año hacemos con nuestras mamitas.

Estos días , como cada vez que se acerca el cumpleaños de uno de mis hijos, tengo una extraña mezcla de sentimientos. Por un lado, la alegría de verles crecer sanos y felices. De compartir sus logros y descubrimientos. Por otro lado, la nostalgía de "mis bebés ". De tenerlos todo el día encima, de ese olor a lechecita y de esa mirada de enamorados que te dedican cuando están en tus brazos.

Gael aún es un bebé, pero tan grandote, tan autosuficiente ya, que el tiempo parece haber transcurrido mucho más rápido que con Adrián.  Ha comenzado a caminar muy pronto, a los diez meses. Come como si fuese un adulto y se defiende de fábula. Todo esto me hace verle más mayor de lo que en realidad es, pero sigue siendo un bebote que investiga sin parar y viene orgulloso a enseñarme cada pequeño descubrimiento.

Y ya va a cumplir un año, mi dulce bebé al que hace nada veía tan indefenso es ahora un bichillo imparable pero a la vez tierno y cariñoso. El amor de su hermano mayor que se enfada si un día no va  a recogerle al cole o si no se acuesta en la cama con él por las noches.

Te queremos terremotillo

8 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades precioso Gael!!! y felicidades a una familia maravillosa, feliz e inspiradora ¡¡disfrutad mucho del cumple de vuestro pequeño sabio!
    Un abrazo enorme,
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Qué niño tan bonito... a disfrutarlo, que es muy buena señal que pasen los años, y tan guapo y tan sano!!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades...¡¡¡Qué alegría!!!
    Ya sabes que Kai tendría la edad de Gael y aunque le siento muy cerca extraño esas "pequeñas cosas", el verle crecer etc...Disfruta mucho de tus pequeñines, que ya ves como crecen...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. felicidades a tu peque,la verdad que a mí tambien el primer año se me ha pasado muy rápido,y cuando veo a los bebes me acuerdo mucho,
    besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!
    Qué ilusión ese primer añito, trae tantos recuerdos.
    Te entiendo cuando hablas de esa mezcla de alegría y nostalgia al mismo tiempo.
    Que los disfrutéis mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Gael!!! qué hermosa entrada!!! espero que paseis un día estupendo y que el peque siga siendo terremotillo!!! :D

    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades pequeñín!! Cada día esta mas guapo! Un besito familia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar