viernes, 10 de diciembre de 2010

Las visitas de mi matrona

Ya he tenido varias visitas con la matrona que me atenderá, Karen,  pero la del sábado pasado fue especial. Tuve la oportunidad de conocer a las matronas que estarán de guardia por si acaso ella está en otro parto.

 Las tres son un encanto y muy cariñosas, además de darme la seguridad y confianza necesarias para estos momentos tan especiales.

Tambien compartí este momento con mi querida amiga Sofia una de las personas que espero esté con nosotros durante el parto prestándonos apoyo emocional y logistico.

Y como no con mi marido y mi hijo que desde el momento en que decidí dar a luz en casa me han apoyado incondicionalmente, dándome ánimos en esos momentos en los que me preguntaba si habia tomado la decisón correcta porque sí, aunque mucha gente no se lo crea, yo tambien dudo y flaqueo a veces.

Lo más bonito de estas visitas es poder tomar un té mientras charlas con tu matrona y le planteas tus dudas. Poder oir el corazoncito de tú bebé o tocar su cabecita en el sofá de tu casa, sin prisas, sin agobios. Que Adrian pueda oir a su hermanito y saber quien va a estar presente el dia que decida asomarse al mundo exterior. Y sobre todo, no tener la preocupación de que le voy a tener que dejar en casa de alguien para irme al hospital, aunque soy consciente de que puede que al final tenga que ir pero aún así, todas estas visitas, la dilatación en casa con una profesional y mi familia, merecerian la pena.

Hoy he recibido la última visita de la matrona para tomarme una muestra de sangre por el tema de la hemoglobina que me salió baja en la analítica del tercer trimestre. Todo un lujo, me ha sacado sangre tranquilamente y en una hora me ha llamado para darme el resultado. ¡¡¡ La hemoglobina ha subido lo suficiente !!!. Despues de dos semanas tomando hierro, intentando comer alimentos ricos en hierro y reposar mucho, el esfuerzo ha merecido la pena.

Tambien me ha dejado en casa todo el material necesario para el parto y la piscina . Hasta ahora, aún sabiendo que me queda poco, parece que no tomaba conciencia de ello pero ahora, viendo aqui todo el equipo...., uufff, me doy cuenta de que realmente no queda nada. ¡¡ Pronto veremos a Gael !!! Me emociono solo de pensarlo. 

Los dias transcurren tranquilos, entre manualidades navideñas y cariñitos de Adrian y Salva, mi marido, además de mi querido círculo de mujeres y doulas . Y no puedo más que dar gracias por tener a mi lado a tanta gente que me quiere y a la que quiero.

9 comentarios:

  1. Que bien!!! tus dudas son mas que razonables, pero sabes que has escogido lo mejor para ti, para Gael y para el resto de la familia. Enhorabuena valiente!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilloso! ya quiero conocer a Gael, no tengas dudas que tu corazón te dice que has tomado la mejor decisión, hay tanto amor entorno a Gael que el único resultado que se espera es que todo salga bien... Qué sensación cuando sabemos que están a punto de llegar... disfrútenla mucho... Que estén llenos de bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas. Sí, yo tengo mi decisión clara y estoy convencida de que todo irá bien, pero las dudas son inevitables, aunque solo a ratitos pequeños, enseguida pasan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta ver mujeres como tú. Podeerosas en esencia, valientes y respetuosas con la vida desde el primer instante!!!
    Espero que verte e ti, me ayude a mi a sentirme tan segura, también estoy esperando mi segundo bebé y desearía enormemente que naciera acompañado de su hermanita, su papá y rodeado de la calma y la tranquilidad de su hogar.
    Aún estoy comenzando el segundo trimestre y la próxima semana tengo la cita con la matrona que quizás me ayude en esta decisión.
    Un beso giante y mucha FUERZAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Jasmin! que no te queda nadaaaaaa. Sí, esas dudillas están ahí verdad?, pero yo estoy convencida de que le darás una muy buena bienvenida a Gaël. Oye! me encanta la propuesta del Stop al has sido bueno!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mami. Muchas gracias por tus palabras y bienvenida al blog. Ojalá que tu matrona despeje todas tus dudas y tengas el parto que sueñas. Aún tienes tiempo para decidirte e informarte, asi es que tranquila que decidas lo que decidas será lo mjeor para tu bebé y tu familia.
    Seguiré atenta tu blog para compartir estos dulces momentos contigo
    Patricia, nada, no queda nadaaa. A ver cuando Gael decide dejarse ver porque según la eco la FFP es el 16 pero según la regla es el 27. Se supone que la eco de las 12 semanas es fiable pero cualquiera sabe cuando el peque quiere salir. Las dudillas es inevitable que estén, pero pesan más los buenos motivos para quedarme en casa si todo va bien. Además, creo que en cuanto esté metida en el ajo ya no tendré tiempo de dudar, jajjaaa.
    Lo del Stop has sido bueno es genial. Fue una iniciativa de dos socios de criar con el corazón hace 2 años ya, pero a mi me gusta tanto que sigo rescatándola cada navidad.
    Muchos besos guapas

    ResponderEliminar
  7. Hola Yasmin, soy nueva y no he podido evitar leerte. Alguna vez tropecé con tu blog, y te perdñi la posta hace un tiempo. He vuelto a encontrarte vía Doulas del Sur, soy sobrina de Inma Romero, y me he sentido muy alegre al ver tus últimas entradas. Primero por el inminente nacimiento de tu bebé, y segundo porque será en casa. Siempre he creido que pariría en casa desde que me metí en el mundo de la maternidad, embarazo, crianza y parto -no soy mamá ni pensamiento de, por el momento, soy jovencita y estoy terminando un Máster-, pero últimamente estaba topando con la cruda realidad de: Y si no encuentro profesionales cerca de Marbella que puedan asistir con todo el instrumental pertinente? tengo claro que querré parto sin medicalizar y no intervencionista, pero hombre, monitorización cuando se precise, medicamentos que pueden ser necesarios de urgencia o una vía taponada, por ejemplo, por si hay que intervenir, eso sí que me gustaría, ir sobre seguro, como los partos que yo he visto en vídeos y he leído en testimonios.
    Me ha encantado poder ver que hay matronas en esta parte de la Costa de Sol dispuestas a hacerse cargo de un parto en casa. ¿Y sabes qué? Estoy que salto de la alegría, de verdad. Gracias por compartir en tu maravilloso blog, un beso enorme y tres cosas: Gracias por tu labor como doula en Doulas del Sur, Gracias por contribuir a que este mundo sea mejor criando como lo haces a tu hijo Adrián, y tranquila, aunque soy la menos indicada para decírtelo, eres una mujer segura y empoderada, ya sabes cómo se pare, vas a hacerlo muy bien. El parto es TUYO.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen. Muchas gracias por visitar mi blog y dejar este precioso comentario. Estoy segura de que cuando te llegue el momento de ser mamá encontraras a las personas adecuadas para tener un parto como tú deseas. Por aqui hay algunas matronas que atienden en casa y otras que están queriendo formarse en ello. Tambien hay un grupo nuevo en el campo de gibraltar y parece ser que se desplazan hasta aqui, asi es que fijate que bien. Además seguro que tú tendrás cerca a tu tia Inma que es una mujer maravillosa y por supuesto a las doulas del sur al completo si asi lo deseas.
    Un beso fuerte guapetona y felicidades porque vas a ser una madre estupenda cuando te decidas

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Yasmín, Salva, y Adrián! Ya tenéis al bebé!!!
    Seguro que Gael es precioso...
    Esperamos noticias tus seguidoras...
    Un abrazo y gracias por tu anterior y caluroso comentario, me he sentido muy a gusto leyendo tus palabras llenas de amor y paz. Se me olvidó decirte, Mamá, que mi verdadero nombre es Yendéh.
    Miles de besos familia bonita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar