viernes, 23 de abril de 2010

El hospital Materno Infantil de Málaga decide que las matronas no pueden atender partos sin la presencia de un ginecólogo

Ayer, el periódico Diario Sur, publicaba la noticia de que matronas y ginecologos del Hospital Mateno Infantil de Málaga, se hallaban enfrentados debido a la aprobacion de una guia para partos normales y sin complicaciones. En esta guia, se establece que los partos normales sean atendidos por matronas, tal y como recomienda la OMS. La presencia del ginecólogo solo seria necesaria si se presentara alguna complicación que requiera instrumentalización o cesárea.

Parece ser que esta noticia no ha sentó demasiado bien a los ginecólogos que redactaron un escrito pidiendo que se revocara esta decisión y hoy nos encontrabamos con la noticia de que el Materno habia habia dado marcha atrás a su decisión.

¿Por qué será que no me sorprende ?. Personalmente me parece una verguenza que se menosprecie la capacidad profesional de las matronas para atender un parto sin complicaciones, más aun cuando en muchos otros hospitales son ellas las que los atienden. ¿ Qué les pasa en el materno ?. ¿ Tan dificil es seguir las recomendaciones de la OMS ?.   Sinceramente no lo entiendo pero, a fin de cuentas, yo solo soy una madre informada, una de esas talibanas que luchan por que las mujeres podamos decidir sobre nuestro cuerpo, nuestro parto y nuestro bebé.

Podeis ver las dos noticias completas en los siguientes enlaces:

Ayer:
http://www.diariosur.es/v/20100422/malaga/matronas-ginecologos-abren-guerra-20100422.html

Hoy:
 http://www.diariosur.es/v/20100423/malaga/materno-marcha-atras-dejara-20100423.html

1 comentario:

  1. Es una pena Yasmin, entiendo totalmente tu indignación.
    Parece que para los ginecólogos suponga una amenaza el no resultar imprescindibles en todos los partos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar