sábado, 7 de noviembre de 2009

El "enteraillo"


Mi niño crece y ya no hay quien se lo camele. Se está volviendo todo un experto en respuestas "lógicas ", de esas que te dejan totalmente desarmada, pero con las que es imposible contener la risa. Por eso comienzo hoy una especie de diario con sus "ocurrencias" y me encantaria que quienes me leeis me contarais tambien las de vuestros hijos porque seguro que son geniales.

Son tantas al dia que me pierdo asi es que empezaré por la más reciente y ya iran surgiendo las demás

**Anoche, cuando nos ibamos a la cama , le he pedi que se lavara los dientes. No le apetecia demasiado asi es que me dijo:
" Mamá, es que como tú el otro dia me dijiste que cuando se me caigan estos dientes me salen otros nuevos pues no hace falta que me los lave ¿ verdad ?. Y si se me caen el ratoncito Pérez me traerá un regalo "
( me cachis con el ratoncito... ¿ quien le habrá contado la historia ?. Ahora a ver quien le hace lavarse los dientes )

**Ayer a mediodia nuestro perro Mambo estaba llorando en la terraza para que lo sacaramos a pasear. Para convencer al pitufillo de que lo sacaramos, pues estaba muy entretenido jugando, le he dicho que Mambo nos estaba dicendo que queria salir a hacer pipi ( vaaale, ya sé que yo tampoco he estado muy acertada pero es lo que pasa cuando dices lo primero que se te ocurre ).
Su respuesta: " Mamá ¿ es qué no sabes que Mambo es un perro y no sabe hablar ? "

**El otro dia le dió por arrancarle las hojas a un cuaderno y su papá le dijo que no hiciera eso porque al cuaderno le dolia y lloraba ( anda que el papi tambien.... )
La respuesta del "enteraillo":  " Papáaa. Los cuadernos no llooooran. ¿ No ves que no tienen ojos ? "

**Este verano todos los niños en la piscina jugaban con pistolas de agua y como no mi pitufillo tambien queria una. Yo me horrorizé porque siempre he pensado que mi hijo no iba a tener juguetes bélicos y le dije que las armas no eran buenas y blablabla......
 Al final se la compré... ¿ por qué ?. Porque me dijo: " pero mamá si esa pistola es de juguete, no sirve para matar solo para jugar a echar agua" y es que con esas ideas tan claras dejó mi discurso a la altura de una babucha. Por suerte hay algunas que no tienen aspectos tan agresivos si no que son más bien como jeringuillas gigantes y una de esas fue la que cayó

**Me dejé una cuchilla de afeitar en un lugar accesible para él y claro, no tardó en aparecer con ella en la mano. Cuando fui a decirle que eso era peligroso me soltó: " Es que, mamá, como tu te lo has dejado en medio yo lo he cojido porque creia que era un juguete, como soy un niño y no sé.... " ( anda que no sabe, jejejeje )
**Hace unos dias, mientras comiamos, va y me dice: " Tienes que limitar los postres, estas engordando" . Me quedé pasmada pero aun más cuando continuó dicendo: " Solo debes engordar para tener un bebé "

** Nos fuimos a hacer senderismo y quiso llevarse su paraguas que estaba en el maletero. Hacia un sol espléndido y le dije que podiamos llevar el paraguas porque no llovia. Su respuesta lógica: " Pero tambien puede servir para taparme del sol y no quemarme"
Y ¿ quien le decia que no se llevara el paraguas si tenia razón ?

**Cuando nuestro perro, que aun es cachorro, hace alguna trastada y le regaño, Adrian siempre me dice: " Mamá, pobrecito es que es muy pequeño y no le hacemos caso, solo quiere que juguemos con él".

 Lo que me recuerda que ya llevo un buen rato delante del ordenador cuando  deberia estar jugando con mi hijo aprovechando este dia tan soleado

Continuará....

2 comentarios:

  1. hola yasmin,soy carolina de "el camino en la tierra",muchas gracias por tu comentario,me dio una gran alegria al ser el primero ya que el blog es nuevito y todoe sto de las clases de yoga en malaga paar embarzadas se está recién lanzando...con toda mi alegria de poder compartir estos ultimos meses de embarazo con otras mujeres y trasmitir mi conocimientos de yoga y todo lo que aporta.....bueno,tengo que mirar tus blogs con mas tiempo ya que ahoar estoy en plena voragine publicitaria y organizacion de grupos pero veo que tenemos muchas cosas en común y me serán de gran ayuda todos los enlaces que das...yo vivo en benajarafe,en el campo y si bien es una costa mas tranquilita tambien faltan muchas cosas que por la tuya hay...asi que muy bien conocer....seguimos en contacto...no veo tu mail por los blogs...enviamelo porfa asi te agrego a los contactos....
    om
    paz
    salud
    alegria
    carolina

    ResponderEliminar
  2. Hola carolina. Muchas gracias a ti tambien por tu comentario. Tu blog es muy bonito y me ha gustado mucho la refelxion que haces sobre el continuum

    Yo tengo a mis tios en benajarafe y voy por el rincon a menudo. A ver si tenemos ocasion de conocernos

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar