Esta mañana nos ha pasado algo muy bonito. Hemos ido al mercadillo ecológico que ponen cerca de casa una vez al mes. En uno de los puestecillos había varios libros y Adrián, que es un lector empedernido, le ha echado el ojo a uno con unas ilustraciones muy bonitas , titulado " La misión de Los erizos" . Yo llevaba poco dinero y tenía que comprar la fruta, asi es que le he dicho que después lo veíamos, pero que no creía tener dinero suficiente para todo . Después de comprar Adrián ha querido ir a verlo de nuevo y a preguntar el precio, que no era barato precisamente. Le he dicho que otro dia lo intentaríamos pues ya no llevaba dinero y cuando nos disponiamos a marcharnos, un señor mayor ha llamado a Adrián y le ha dicho: " Coge el que te guste que yo te lo regalo ".
Nos hemos quedado los dos cortados diciéndole que no era necesario, pero el hombre ha insistido diciendo que al niño le hacía ilusión y que él se lo queria regalar. Yo aún he recelado un poco más, me daba vergüenza porque además no le conociamos de nada, pero el señor ha insistido con tanta amabilidad que al final he pensado que si al hombre le hacía ilusión y a mi hijo también, porqué no.
A mi me cuesta mucho pedir o aceptar algo, pero creo que a veces hay que ser un poco humilde y aceptar los regalos que te hace la gente sin avergonzarse o pensar que cuando alguien te hace un favor hay que devolvérselo sí o sí, porque mucha gente lo hace de corazón, sin esperar nada a cambio. Yo misma no lo espero nunca, pero me cuesta aceptarlo en los demás , supongo que por una educación basada en el no dependas nunca economicamente, ni te fies de nadie.
La verdad es que el gesto de este señor me ha emocionado mucho. Él no le ha dado ninguna importancia pero para nosotros ha sido un regalo muy valioso , no solo por el libro que es precioso, sino por encontrarnos con alguien tan generoso y empático . Me ha sorprendido el hecho de que mi hijo no ha insistido en que se lo comprara, ni ha puesto mala cara, pero sin duda este hombre ha sabido darse cuenta de que realmente era algo que le hacía mucha ilusión a Adrián y es cierto, porque le encanta todo lo relacionado con la biología y el medio ambiente.
Asi es que desde este pequeño espacio dedicado a mis hijos, le digo, una vez más, gracias de corazón querido desconocido , por haber sabido leer la ilusión en los ojos de un niño de ocho años al que esta mañana ha hecho usted muy feliz con tan hermoso regalo, no solo material , sino humano que , para nsosotros, ha sido, lo más valioso
¡ Feliz Domingo !
Pero qué bonito!!
ResponderEliminarSii, la verdad es que yo me quedé super emocionada Mónica. Besos guapa
EliminarQué detallazo! En especial porque fue un desconocido, y se dio cuenta de la ilusión que le hacía a tu hijo ese libro, y además no siendo algo barato, creo que fue doblemente generoso, especialmente en estos crisis por "aflojar la cartera" pero sobre todo porque probablemente muchos le hubieran dicho al niño "pero qué caprichoso, si mamá no tiene dinero no insistas".
ResponderEliminarY por otra parte no puedo evitar una cierta envidia, porque aunque mi hijo todavía es pequeño (tiene dos años y medio) todavía casi nadie le ha regalado un libro, ni un cuento, y yo soy la única que se preocupa por algo que a mí me parece fundamental, y es que crezca rodeado de libros.
La verdad es que si, Laura. Todo un detallazo tanto en lo economico ( el libro valia 15 euros que no es moco de pavo ) como en lo sentimental por haber empatizado con los sentimientos y la ilusion de mi hijo. Es que ademas el niño ni llegó a insisitir. Solo le dije que no tenia dinero y el se vino a mi lado dispuesto a que nos fuesemos. Pero ese señor, algo debió de ver en su carita que le enterneció y decidió regalarselo. Una experiencia realmente inolvidable. Un fuerte abrazo
EliminarQue regalazo encontrarse con una persona así!!! Y es verdad, estamos muy acostumbrados al "no te fíes de nadie" que nos parece que no puede haber gente buena queriendo simplemente ayudar.
ResponderEliminarYa nos contarás más del libro en si, que ahora quiero saber!!!
Saludos ;)
:´) preciosa que hermoso! seguro pudo ver en los ojitos de Adrián la ilusión, pero además la nobleza de su corazón, en estos tiempos no es muy común que los pequeños les guste leer, están más atentos a los vídeo juegos. Me alegro de ese detalle, se lo merecen. Un beso y me da gusto poder estar de nuevo por acá!
ResponderEliminarGracias Wendo !! Si, se ilusionó mucho porqué además estuvimos charlando un buen rato sobre la generosidad del hombre y la importancia no material, sino emocional del regalo. Es verdad, le encanta leer, aunque tambien echa algún ratito de videojuego, jejee, pero bueno todo en su justa medida. Yo tambien me alegro de volver a leerte. Muchos besos para ti y tu princesita
Eliminar