Las perseidas son una lluvia de meteoros que empieza suavemente a mediados de julio, cuando la Tierra entra en los confines de una nube de desechos dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle. Meteoritos del tamaño del polvo atravesarán la a...tmósfera dejando ver las llamadas estrellas fugaces sobre el cielo nocturno. Al principio serán pocas hasta llegar a ser muy numerosos el 12 de agosto, cuando la lluvia alcanza su máximo, viéndose docenas y posiblemente hasta cientos de meteoros por hora. .
Las Perseidas, llamadas así porque se observan en la constelación de Perseus, son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la Edad Medieval y el Renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.
El buen tiempo veraniego y la luna saliendo de su fase de luna nueva, favorecen la observación de este espectacular fenómeno astronómico. Para disfrutarlo no hace falta ningún equipo especial, se pueden observar a simple vista desde un lugar alejado de las luces urbanas y con una vista aérea despejada.
Es una buena ocasión para salir al campo o a la playa, disfrutar de los sonidos, el aire, los olores y la magia de la lluvia de estrellas.
¡ Qué lo disfrutéis ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario