viernes, 7 de junio de 2013

Encierro-fiesta de pijamas por una Escuela Infantil de calidad

En la imagen Fernanda y Lys.
Foto de Alvaro Luna


El pasado 31 de Mayo, un grupo de familias participaron en un original encierro-fiesta del pijama en la Escuela Infantil Francisca Luque perteneciente a la Universidad de Málaga . El motivo fue reivindicar una Escuela Infantil de calidad ya que en el curso 2012/2013 ha desaparecido el turno mixto, han perdido a 6 educadoras y no se cubren las bajas de las que enferman  o  se van de permiso y parece ser que la convocatoria de 2013/2014 pretende que todo siga igual.




 Sus reivindicaciones son las siguientes:

1) Reconocimiento de la Escuela Infantil como servicio esencial y pionero desde 1976 para la conciliación laboral y familiar en la UMA (lo que permitiría contratar el personal necesario evitando las limitaciones impuestas por las regulaciones contra el déficit publico).

 2) Sustitución de las educadoras de baja.

 3) Recuperación del turno mixto para el curso 2013/2014.

 4) Construcción del tercer módulo.



¿ Y cómo lo reivindicaron ? Pues como he dicho al principio, con un encierro-fiesta de pijamas en la escuela, en el que las familias se reunieron desde las 15 h y quienes así lo quisieron se quedaron a dormir. A lo largo de la tarde realizaron multiples actividades como bailar y jugar en el jardín, taller de fotos en familia, pinchando burbujas en el taller de pompas, cuentacuentos en inglés, un taller musical...




La iniciativa ha gustado tanto que hoy mismo , otra guardería malagueña a punto de ser cerrada ( la de la Diputación ),  realizará un encierro similar a este . Por mi parte, tengo que decir que, además de apoyarles en sus reivindicaciones, me encanta la idea de hacerlo de forma pacífica y divertida , mediante una jornada en familia y de convivencia con el centro. .Espero que muchos tomen ejemplo de ellos fomentando las relaciones familia-escuela de manera lúdica y no solo en los casos en los que es necesario reclamar algo, si no como una costumbre para estrechar lazos .

Más información en su evento de Facebook

Agradecimientos a Fernanda Rotondaro da Silveira por la información y las fotos de los niños y a Alvaro Luna por la imagen de cabecera.

Un abrazo,

Jasmin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar