Me gustaría , en los próximos días ir compartiendo aquí algunas de las cositas que hacemos por Navidad. A ver si voy sacando ratitos para hacerlo.
Comienzo hoy con el Adviento:
Nuestra Navidad comienza el 1 de Diciembre con la colocación del calendario de adviento ( nosotros tenemos uno muy bonito de tela que compré hace ya varios años en lidl, pero en la red hay muchas ideas chulas para elaborarlo ). Me encanta ver cómo mis hijos se levantan corriendo, cada día, al calendario en el que se encuentran un chocolate o galletita navideña. Algunos días les pongo un pequeño pergamino con alguna actividad para hacer o algún cuento para leer. Gael, tan pequeñajo aún, no deja escapar ni un día su regalito y Adrián, como buen hermano mayor, le alza en brazos para que llegue al saquito en el que están las golosinas.
No somos religiosos pero, como he dicho al principio, nos gusta tomar tradiciones y adaptarlas a nuestra forma de ver la vida. Un ejemplo es la corona de adviento. Solemos hacer una con ramas de pino , piñas y velas, pero este año, no hemos recogido aún material por lo que hemos improvisado una corona de fieltro hecha con las manos de los niños ( en la foto aún le faltan las velas ) . La tradición es encender una vela cada uno de los 4 domingos de adviento, pero nosotros vamos a nuestro ritmo ( sobre todo al de los niños ) y la encendemos cuando las circunstancias acompañan, lo que puede ser una o dos veces nada más.
Otra de las cosas que solemos hacer es leer cuentos de Navidad, para aprender el origen de las tradiciones o cómo se celebran en distintas partes del mundo. A Adrián le encanta saber sobre otras culturas y Gael, aunque aún es muy pequeñito, disfruta mucho con los dibujos y el énfasis que su hermano o su padre le dan a la narración.
En estos días también vamos haciendo manualidades navideñas para decorar el árbol, tarjetas de felicitación y montando nuestro portal de Belén de playmovil
El 6 de Diciembre, celebramos el Nikolaustag ( el día de San Nicolás ). Esa noche, ponemos nuestros zapatos en la puerta para que a la mañana siguiente amanezcan llenos de chocolates, galletitas u otras delicias navideñas.
Por hoy lo dejo aquí, mis hijos me reclaman. Os iré contando más cositas sobre nuestra navidad en próximas entradas.
Un abrazo
Jasmin
No hay comentarios:
Publicar un comentario