martes, 17 de febrero de 2015

Comunicado de la Asociación española de Doulas

Desde la AED, Asociación Española de Doulas, queremos dejar clara nuestra postura ante las últimas informaciones referentes a nuestra profesión y un informe acerca de ella que parece se publicará en breve.
Llamamos a la coherencia y la información contrastada en favor de la maternidad


sábado, 14 de febrero de 2015

Grupo de apoyo al duelo por la pérdida de un hijo



La muerte es un tema tabú, si además hablamos de muerte de un hijo el vacío, el aislamiento y la desolación pueden ser devastadoras. Es necesario que visibilicemos esta realidad tan silenciada. Los hijos también se mueren, unos estando todavía en el útero materno, otros a las pocas horas de nacer, otros en la infancia, otros en la adultez... No importa la edad gestacional o cronológica que tenga: todos son nuestros hijos.

Comenzamos el grupo de apoyo al duelo por la muerte de un hijo. Será un espacio de encuentro, abierto, plural y gratuito en el que todas las familias que hayan sufrido esta experiencia tendrán cabida.
Este será un espacio para expresar y compartir nuestro dolor, nuestros sentimientos encontrados, nuestros miedos y también nuestras esperanzas. Honrar la memoria de nuestros hijos nos ayuda a vivir con paz y equilibrio nuestra vida y la de nuestra familia.

Tendremos encuentros mensuales, todos los cuartos lunes de cada mes. Nos encontraremos el próximo lunes 23 de febrero a las 5 p.m. en Marbella. El lugar será la sala de reuniones de la Delegación de Bienestar Social, sita en c/ Vázquez Clavel 25. Agradecemos profundamente al M. I. Ayuntamiento de Marbella el hacer posible este encuentro posibilitándonos el espacio.

Más Información: laluciernagaconluzpropia@gmail.com                                                                   
                          
Nota: La imagen utilizada en el cartel la encontramos en internet. Desconocemos su autoría y nos encantaría saberlo para poder difundirla reconociendo este trabajo tan hermoso que con tanta sensibilidad refleja la situación de duelo de las madres que han perdido a un hijo.

Fuente: La Luciérnaga, con Luz Propia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar