martes, 15 de julio de 2014

Txiki: Un nuevo amigo que ha revolucionado al vecindario

Llegó hace un par de semanas, llorando desconsolado y ocultándose en una alcantarilla cuando inténtabamos acercarnos a él. Eran muy pequeñito y parecía haber perdido a su mamá. 



 Alguién llamó a los bomberos, que tras varios intentos de "rescatarle", decidieron que era mejor dejarle a su aire. Tras todo un día preocupadas por él, por fin se coló en nuestra urbanización , aunque seguía muy asustado.

 Mi vecina y yo comenzamos a ponerle comida y agua y , al día siguiente ya nos habíamos ganado su confianza. Desde entonces, Txiki , como le han bautizado los niños, se ha convertido en compañero inseparable de juegos y aventuras de todos los niños de la urbanización ( y también de los no tan niños, jejee ). 


Nadie puede quedárselo en casa, mis hijos están loquitos con él y yo de buena gana me lo quedaria porque es clavadito a Robin, el gato que tuve durante diecisiete años. Pero ya tenemos a Bambú y , ni la economia , ni el espacio, nos permiten tener más animales en casa. Por eso hemos decidido que sea un gato comunitario al que cuidamos entre todos. Es precioso ver la implicación por parte de los niños que se levantan temprano pensando en si habrá comido o dormido bien. 


Los mayores, incluso aquellos a los que no les gustan los animales, estámos también "enamoraditos" de nuestro Txiki. Está siendo todo una revolución para todos e incluso terapéutico para algunos niños que tienen pánico a los animales y ya se atreven a tocarle.



Y él, nuestro gatito, sabe hacerse querer. Corre detrás de los niños, se pone zalamero con los mayores y nos araña los felpudos cuando tiene hambre. 



Sin duda, va a ser un verano muy especial para todos con este nuevo vecino

¡ Feliz semana ! 

domingo, 6 de julio de 2014

El precioso regalo de un desconocido




Esta mañana nos ha pasado algo muy bonito. Hemos ido al mercadillo ecológico que ponen cerca de casa una vez al mes. En uno de los puestecillos había varios libros y Adrián, que es un lector empedernido, le  ha echado el ojo a uno con unas ilustraciones muy bonitas , titulado " La misión de Los erizos" . Yo llevaba poco dinero y tenía que comprar la fruta, asi es que le he dicho que después lo veíamos, pero que no creía tener dinero suficiente para todo . Después de comprar Adrián ha querido ir a verlo de nuevo y a preguntar el precio, que no era barato precisamente. Le he dicho que otro dia lo intentaríamos pues ya no llevaba dinero y cuando nos disponiamos a marcharnos, un señor mayor ha llamado a Adrián y le ha dicho: " Coge el que te guste que yo te lo regalo ". 




Nos hemos quedado los dos cortados diciéndole que no era necesario, pero el hombre ha insistido diciendo que al niño le hacía ilusión y que él se lo queria regalar. Yo aún he recelado un poco más, me daba vergüenza porque además no le conociamos de nada, pero el señor ha insistido con tanta amabilidad que al final he pensado que si al hombre le hacía ilusión y a mi hijo también,  porqué no.

 A mi me cuesta mucho pedir o aceptar algo, pero creo que  a veces hay que ser un poco humilde y aceptar los regalos que te hace la gente sin avergonzarse o pensar que cuando alguien te hace un favor hay que devolvérselo sí o sí, porque mucha gente lo hace de corazón, sin esperar nada a cambio. Yo misma no lo espero nunca, pero me cuesta  aceptarlo en los demás , supongo que por una  educación basada en el no dependas nunca economicamente, ni te fies de nadie. 

La verdad es que el gesto de este señor me ha emocionado mucho. Él no le ha dado ninguna importancia pero para nosotros ha sido un regalo muy valioso , no solo por el libro que es precioso, sino por encontrarnos con alguien tan generoso y empático . Me ha sorprendido el hecho de que mi hijo no ha insistido en que se lo comprara, ni ha puesto mala cara, pero sin duda este hombre ha sabido darse cuenta de que realmente era algo que le hacía mucha ilusión a Adrián y es cierto, porque le encanta todo lo relacionado con la biología y el medio ambiente. 





Asi es que desde este pequeño espacio dedicado a mis hijos,  le digo, una vez más,  gracias de corazón querido desconocido , por haber sabido leer la ilusión en los ojos de un niño de ocho años al que esta mañana ha hecho usted muy feliz  con tan hermoso regalo,  no solo material , sino humano que , para nsosotros, ha sido, lo más valioso  




¡ Feliz Domingo !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar