lunes, 29 de abril de 2013

Adios tito Angel



Querido tito Angel

Valiente luchador contra una enfermedad que, a pesar de haberte ganado la batalla, jamás te hizo perder las ganas de vivir y de sonreir.

Ha sido un fin de semana duro este en el que conocíamos la noticia de que tu cuerpo debilitado ya no podía soportar más el cáncer contra el que llevabas 4 años luchando.
Por circunstancias de la vida llevábamos tiempo sin vernos, demasiado siento ahora, pero siempre hemos sido una familia muy unida a pesar de la distancia y nunca he dejado de tenerte presente.  Te has ido tranquilo, silencioso y discreto, dejando en mi corazón preciosos  momentos, que ahora me parecen escasos. El recuerdo de esos veranos playeros en El Rincón de la Victoria, mis visitas a Barcelona, tu sonrisa , tu manera de pasarme el brazo por el hombro y decirme cosas bonitas..... . hace mucho ya de eso, pero las cosas que realmente merecen la pena nunca se olvidan.

 Es curioso como vamos dejando pasar el tiempo, sin ver o llamar a las personas amadas , sin darnos cuenta de que la vida es incierta y que hay que aprovechar cada instante, tratando de no dejar las cosas y sobre todo a las personas, para mañana, porque quizás mañana ya no estén.

Contigo, y tras la muerte de mis padres, se va otro de los referentes de mi vida. Otra de esas personas que forman parte de nosotros desde siempre y que parece que estarán eternamente con nosotros. Pero no es así, el tiempo pasa para todos y momentos como este me hacen darme cuenta de que no debemos perderlo en cosas banales, si no dedicarlo a lo que realmente importa y nos hace sentir bien, sobre todo a las personas.

Me hubiera gustado verte una vez más, darte un abrazo y decirte lo mucho que te quería.No ha podido ser, pero estoy segura de que lo sabías.

Desde el sábado arde una vela en casa, una pequeña lucecita que encendí pensando en ti y en tu familia ,al recibir la noticia para acompañaros en la distancia. Y por fin hoy, en un momento de soledad e intimidad y mientras te escribo estas lineas , mis lágrimas afloran como ríos caudalosos, en un llanto intenso pero sanador.

Ahora, tengo un motivo más para mirar al cielo, una estrella nueva a la que buscar en las noches marineras. Ya no hay dolor, ni sufrimiento para ti, descansa tranquilo  mi querido y dulce tito.

Te quiero,

Jasmin

lunes, 22 de abril de 2013

Charla " Acompañando tu maternidad: La Doula " en la Casa Onírica ( Fuengirola )



Desde tiempos ancestrales las mujeres hemos sido acompañadas, durante las diferentes etapas de la maternidad, por otras mujeres que nos enseñaban, protegían y cuidaban. El modo de vida actual, nos ha hecho vivir cada vez en núcleos familiares más pequeños y aislados, encontrándose la familia, y sobre todo la madre, sola y sin apoyo en estos procesos.

La Doula surge para recuperar esa figura ancestral. Es una persona preparada para ofrecer soporte continuo, información, apoyo emocional y físico a las mujeres y sus familias durante el embarazo, parto, postparto y pérdidas gestacionales.
 
Si deseas saber más sobre cómo vivir una maternidad plena y consciente acompañada por una Doula, te esperamos el día 25 de Abril, a las 20:00 h en la Casa Onírica , C/ Emancipación 26, 2º ( Fuengirola )
 
Facilitadora: Jasmin Bunzendahl. Licenciada en Biología, Doula, asesora de lactancia y madre de dos hijos.
 
Precio: Voluntad solidaria
 
Si te interesa asistir,  contáctanos,  las plazas son limitadas por el espacio... Muchas gracias!!
 
C/ Emancipación, 26 - 2º
656 633 732 (Lola)
lacasaonirica@gmail.com

lunes, 8 de abril de 2013

Ideas para un cumpleaños pirata

Tenía pendiente poner las fotos del cumpleaños pirata de Adrián ( hace ya casi un año, pero más vale tarde que nunca, jejee ) . El año pasado, Adrián quiso tener un cumpleaños pirata. La verdad es que es un tema muy divertido y que da para mucho: Un montón de manualidades, reciclaje, juegos, búsquedas del tesoro....

Comparto por aquí algunas de las cosillas que hicimos por si os gustan u os sirven de inspiración.

Las invitaciones las hicimos con botellitas de agua vacias, arena y conchitas de la playa y unos pergaminos caseros.







La idea la sacamos de Velocidadcuchara.com.

Los bordes del pergamino los quemamos con un mechero.

Para la decoración usamos globos rojos y negros, cartulinas negras y blancas, cajas de cartón y pintura acrílica










Tuvimos un poco de "tempestad " que nos chafó parte de la decoración ( es lo que tiene la primavera, que caen chubascos imprevistos )



Con tela de saco, fieltro y cuerda hicimos unos saquitos que rellenamos de monedas de chocolate. Estos iban a ser el tesoro que debían buscar los niños en la gymkana pirata que les organizamos. Mil gracias a mis vecinas que estuvieron viniendo varias tarde a ayudarnos a coser los saquitos. Sin vosotras no hubiésemos terminado a tiempo. ¡¡ Gracias mis brujillas !!





Para la caja del tesoro usamos una caja negra a la que le pegamos una calavera hecha con cartulina. Los bordes color bronce los hice con un rotulador de relieve ( los venden en tiendas de bellas artes )








Para la gymkana escondimos pergaminos con diferentes pistas por toda la urbanización. Cada pista conducía a la siguiente previa superación de una prueba que podía ser caminar a la pata coja, saltar con los pies entrelazados, una batalla de pelotas u una guerra de cosquillas.




No podía faltar el típico tablón pirata que improvisamos con un tabón sobrante de algún trabajo de Espíritu Artesano


Ni el "lago" en el que buscar un "mensaje pirata" en una botella venida de "lejanos mares "

Para reponer fuerzas bocadillos, empanadas, brochetas de frutas y zumos adornados con motivos pirata hechos con cartulina y palillos de dientes.





¡¡ Y por fin el momento de la tarta !! 





Para hacerla usamos dos bizcochos. Uno rectangular para la base y otro redondo , partido por la mitad, para el barco. Lo cubrimos con cobertura de chocolate, tratand de darle un aspecto envejecido. Las "barandillas" del barco las hicimos con barquillos y el resto de la decoración con cartulina y fideos de colores.




La verdad es que fue un trabajazo, pero lo pasamos muy bien y fue una oportunidad para hacer manualidades y reciclar, ya que prácticamente todo fue hecho con materiales sobrantes que teníamos en casa.

Un fuerte abrazo y feliz semana

Jasmin

martes, 2 de abril de 2013

Día Mundial de Concienciación del Autismo





«El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.[...] Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2013
Fuente: http://www.un.org/es/events/autismday/





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar