viernes, 10 de febrero de 2012

Poniendome al día

Desde que terminó la Navidad apenas he tenido tiempo de poner al día el blog. El proyecto Junto a tu Doula que , junto a otras maravillosas mujeres, comenzó en Noviembre, me ocupa bastante tiempo y mi familia, a la que trato de disfrutar al máximo, el resto.

Adrián volvió al cole sin muchas ganas, y yo con muchas menos de llevarle, pero enseguida cogió el ritmo. Soy yo la que no me acostumbro al cole ( y dado como está el sistema dudo mucho que lo haga algún día, pero bueno, esto es para un post aparte ).

Gael está tremendo. Ya no camina, corre y trepa por todas partes. Ayer casi se me metió de cabeza en la bañera. Ainnns, es que es un terremotillo, pero me encanta aunque a veces me agote.

Como sabeis, la semana pasada se celebró la primera Jornada de Puertas abiertas Junto a tu Doula, cuyo resumen podeis ver pinchando aquí. Salimos muy contentas y emocionadas por la afluencia y el cariño que nos mostraron los asistentes. Desde aquí también ¡ Gracias !


Y agradeceros también los comentarios llenos de buenos deseos en mis anteriores entradas y los premios que me habeis dado en este tiempo y que prometo publicar en cuanto pueda. No han caido en el olvido y los llevo en el corazón. Es muy bonito el que se acuerden de una aunque ande perdida. Sois unos soles.

Por lo demás , decir que los últimos tiempos han sido duros, por intentar sacar adelante nuevos proyectos sin dejar a una lado  a mis hijos, por mi salud que , sin ser nada grave, ha estado un pelín resentida ( mi garganta ) porque han sido días de alegrías y tristezas vividas junto a personas muy queridas,  y porque , aunque amo profundamente mi maternidad y  mi profesión de Doula , hay días en los que acabo extenuada y sin energía, pero , sin lugar a dudas, merece la pena.

Un fuerte abrazo

jueves, 9 de febrero de 2012

Taller : " El Parto "


Sábado 25 DE FEBRERO


Centro de psicología” Psicosalut” San Pedro Alcántara

 
10:00 a 12:00: Con Teresa Muñoz Redondo, comadrona:

*fisiología y fases del parto, distintas formas de parto.

*como reconocer las señales del parto,

*Como prevenir intervenciones innecesarias, las recomendaciones de la OMS.

12:00 descanso-break-cofee

12:30 a 14:00: Con Inmaculada Romero: madre, doula, monitora de masaje infantil:

*Papel del acompañante, el ambiente en el parto, La conexión la confianza y el empoderamiento femenino. El manejo del dolor: posturas para el parto, relajación….

Pausa para comer


16:00 a 18:00: Con Jasmin Buzendahl: madre, doula, licenciada en biología.

*El postparto inmediato, el vínculo, el inicio de la lactancia, la llegada a casa, la crianza natural.

Precio: 50 euros por persona, 75 euros la pareja

Para la comida, si lo deseais, podeis traer algo para compartir


Información y reservas:
Inma: 649 42 46 02
Jasmin: 651 56 38 36




























miércoles, 1 de febrero de 2012

Ampliamos el horario y las actividades en las Jornadas de Puertas Abiertas Junto a tu Doula



Imagen cedida por Gioia Albano

¡ Buenos días !. Mi compañera Inma y yo estamos realmente agradecidas y emocionadas por gran aceptación que están teniendo las jornadas del próximo sábado en el Centro Psicosalut de San Pedro de Alcántara ( C/ Palangre 18 ) . Debido a esta calurosa acogida, hemos decidido ampliar el horario con una serie de actividades por la tarde . El programa completo quedaría entonces así:

10:00 Presentación de Junto a tu Doula

10:30 Taller creatividad Impartido por Inma Romero y Jasmín Bunzendahl


11:30 Pausa para desayuno

12:00 Charla- coloquio Maternidad y Crianza Respetuosa . Inma Romero y Jasmin Bunzendahl


13:00 visualización creativa y relajación. dependiendo del número de participantes se harán dos grupos . A cargo de Inma y /o Jasmin

Pausa para comer


15:30 charla con Ramón soler ( padre y psicólogo especializado en psicologia infantil y de la mujer, regresiones terapéuticas, hipnosis clínica ). Ramón nos hablará del papel del padre en todas las etapas de la maternidad / paternidad.
16:30 Pausa


17:00 Teresa Muñoz ( comadrona desde 1972, experta en parto respetado y lactancia materna ) que nos hablará de la importancia del estado emocional en embarazo, parto y crianza.


18:00 Taller:"jugando juntos" con recursos musicales por Sandra Zucas Alonso educadora musical, maestra de primaria y monitora de ocio y tiempo libre

Clausura


Habrá dos pausas para picar algo. Para la comida, si os apetece , podeis traer algo para compartir entre todos

Los niños son bienvenidos

¡¡ Os esperamos !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar