jueves, 24 de noviembre de 2011

Premios


Mi querida ciber amiga , Mami Milka, ha tenido el detalle de acordarse de mi blog y regalarme este precioso premio. ¡ gracias preciosa !.  Me encanta el título " Tu blog tiene Duende " porque yo siempre me refiero a mis niños como mis duendecillos.

Para recogerlo debo decir cual es mi palabra favorita y entregarlo a 5 blogs.

Además de Mamá, que suena como música celestial en mis oidos cada vez que Adrián me la dice o Gael la medio balbucea, creo que mi palabra favorita es Amor. Porque al convertirme en madre descubrí lo que era el amor en estado puro, sin límites y sin esperar nada a cambio. Porque creo , en la vida, a todo hay que ponerle mucho amor y porque si el mundo se moviera a través de este, seguro que  nos iría mucho mejor.

En cuanto a los blogs a los que quisiera regalarles este premio, todos los que leo asiduamente tienen duende, pero esta vez y, para no parecer una "floja " voy a repartirlo a estos 5 ( no sé si los tendreis ya , ultimamente ando medio despistada ):

Ana de Creciendo con David:  Por su tenacidad manteniendo su blog siempre al día, aún en momentos en los que según a ella le falta la inspiración.

Jesús de Instantes: Un blog que he descubierto hace muy poquito y que me ha cautivado por el cariño y la ternura que pone jesús al hablar de sus peques.

Feliz mamá de somos una familia y nos queremos mucho por las cositas tan lindas que nos enseñan a hacer su princesita y ella

Kim del Mundo de Kim porque me encantan sus post con los que siempre da en el clavo.

Janeth de Mamá dame teta porque, además de encantarme su blog, me transmite muy buena energia.


Por otro lado, Jesús y Feliz mamá , me han regalado el este otro premio que, aunque ya me lo habian dado,  no quiero dejar de agradecérselo porque siempre hace ilusión el que se acuerden de una . Además, y aún a riesgo de resultar pesada,  como me encanta la música, pues aprovecho para poner otras tres canciones especiales para mi .



Sin miedo de Rosana porque es una canción que siempre me ha dado mucha energía en momentos difíciles


Respiras y yo de kesia porque la sensación de dar a luz  a mis hijos ha sido de las más bonitas e intensas que haya podido vivir



Marcha detrelazado de Allariz de carlos Nuñez porque me trae muy buenos recuerdos de Galicia, una tierra que adoro y porque fue la música elegida para nuestra salida del lugar en el que nos casamos




Y ya que estamos pues os cuento tambien otro sueño:

Sueño con que mis hijos sean personas felices y buenas sea cual sea el camino que elijan. Que puedan vivir en un mundo en el que la competitividad y los delirios de grandeza no cieguen a las personas, o al menos no les haga daño a ellos. ¿ utópico ? Puede, pero para eso están los sueños, jejeje

Solo me queda repartir el premio y me gustaria regalarselo a:

Sara de la Paluluta porque es una mujer y madre fuerte y valiente

Carmen y Jose de Rema mar adentro porque me consta que sus canciones son preciosas y que son unos soñadores, como yo.

Mami milka porque es una mami tan dulce como el nombre de su blog


Besos

domingo, 20 de noviembre de 2011

Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Hoy, en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, aprovechando que llueve y que Adrian está pachucillo sin poder salir, estamos dedicandonos a ver algunas cositas relacionadas con el tema.

Hemos visto el video elaborado por  los "canguritos " mayores de Red Canguro,en el que nos recuerdan cuales son sus derechos, y los de todos los niños. Es una preciosidad, no dejeis de verlo.




También hemos estado viendo a Pocoyó que nos enseña los derechos de los niños a través de una serie de cortos y dibujos para colorear dedicados a los más pequeños. Podeis ver los videos y demás actividades aquí

Espero que os gusten.

¡¡ Feliz día !!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Canción Africana


A través de una amiga de Facebook me ha llegado esta preciosidad de texto que me  ha hecho reflexionar sobre cómo hemos perdido la capacidad de mirar en el interior de cada persona, de dedicarnos un tiempo a conocernos a nosotros mismos,  a nuestros hijos y a nuestros seres queridos. Pero sobre todo, me ha emocionado la idea de acompañar a la persona desde su nacimiento hasta su muerte, en lo bueno y en lo malo, recordándole siempre, a través de su canción, el amor que sentimos por ella y lo que esa persona en esencia es.

Me ha parecido algo tan bonito que quisiera compartirlo con todos vosotros. Espero que os guste tanto como a mi:

La canción de las personas ( Tolba Phanem ) 

Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño.

Ellas saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito.


Las mujeres encuentran la canción, la entonan y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.

 Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción.

Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción.

Cuando se inicia como adulto, la gente se junta nuevamente y canta. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción.

Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama e igual que para su nacimiento, le cantan su canción para acompañarlo en la transición.


En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción.

 Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se lo lleva al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción.

La tribu reconoce que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros.

Tus amigos conocen tu canción y te la cantan cuando la olvidaste.


Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás. Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu totalidad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido.

No necesito una garantía firmada para saber que la sangre de mis venas es de la tierra y sopla mi alma como el viento, refresca mi corazón como la lluvia y limpia mi mente como el humo del fuego sagrado.

Tolba Phanem - mujer, poeta africana.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jornada de Lactancia y Crianza


Iª JORNADA DE CRIANZA
                      Y
             LACTANCIA

27 DE NOVIEMBRE



LAS PRIMERAS HORAS DESPUES DEL PARTO

LA IMPORTANCIA DEL APEGO

LA LACTANCIA UN PLACER COMPARTIDO

LAS NECESIDADES DEL BEBE

LOS RITMOS

EL SUEÑO

DESCUBRIR EL MUNDO

LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA

*************************************************************************************
IMPARTEN:

Inmaculada Romero: Doula, Monitora de Masaje Infantil por AEMI, Auxiliar de Puericultura .

Jasmin Bunzendahl: Doula, Licenciada en Ciencias Biológicas, experta en Nutrición y Dietética

LUGAR: Centro Psicosalut ( C/ Palangre nº 18 )

HORARIO: 10:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 18:00

PRECIO: 50 EUROS                   

INSCRIPCIONES ANTES DEL DIA 22 DE NOVIEMBRE PREVIO INGRESO EN
CAJA GRANADA Nº DE CUENTA: 20310239004100015335

Información y reservas:
Inma: 649 424602
Jasmin: 651563836
juntoatudoula@gmail.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Junto a tu Doula: Un nuevo proyecto

Imagen de Gioia Albano


Me hace mucha ilusión  compartir con vosotros algo en lo  hemos estado trabajando bastante tiempo y que por fin ve la luz. El Nacimiento de Junto a tu Doula, un proyecto para acompañar la maternidad-paternidad en todas sus etapas, a través de múltiples actividades y servicios.

Aún estamos " en construcción ", pero no podiamos esperar a empezar a compartir cositas con vosotros. Sé que sabreis disculpar los pequeños fallos y los cambios que vayan surgiendo, pero hemos querido hacerlo asi porque queremos que se trate de un espacio vivo, con alma y en el que vayamos creciendo junto a vosotros.
  Nuestro Blog
 Nuestra Página en Facebook

Deseo de corazón que os guste pues es algo creado con mucho cariño e ilusión.

Abrazos mañaneros

lunes, 7 de noviembre de 2011

Música especial y un sueño.... ( premio Nice Blog )

La encantadora Mami Wendo me ha regalado este premio tan bonito que tengo el gusto de compatir aqui:


¡¡¡ Muchas gracias !!! Siempre me hace mucha ilusión recibir un premio y este además me encanta porque hay que hablar sobre música ( lo que me recuerda que tengo más que abandonado el tema de poner una canción semanal, upppss ).

Para recogerlo tengo que poner tres canciones que hayan sido importantes en mi vida ( dificil, pues son tantas..... ):

A rose among the thorns ( Ennio Morricone y Dulce Pontes ): Fue la canción elegida para mi entrada en el lugar en el que nos casamos



Cuando quiero sol ( Presuntos Implicados ): Una canción muy especial para mi porque tanto mi marido, como mis hijos son todo para mi, tal y como dice el estribillo. Además fue una de las candidatas a primer baile de casados y, aunque finalmente la descartamos porque la version que habia encontrado el DJ no nos gustaba, la hemos bailado muchisimas veces.



Valió la pena ( Marc Anthony ): Porque fue de las primeras canciones que bailé con las que mi marido intentó enseñarme a bailar salsa . Además a Adrián le gustaba dormirse al ritmo de esta canción de bebé




Contar un sueño:

Desde pequeña siempre he soñado tener una gran familia.  Mi madre y yo viviamos solas y siempre envidié a la gente con hermanos, las reuniones familiares y el  sentirme parte de una tribu. Hoy por hoy creo que lo estoy consiguiendo. Tengo una famila maravillosa a la que adoro y la fortuna de contar con un vecindario estupendo en el que todos nos ayudamos en lo que podemos. Y como no, cuento con mi círculo de mujeres. Un grupo de madres amorosas , afines a mi manera de entender la maternidad y la vida en general.

Compartir el premio:

Son muchísimos los blogs merecedores de él. Por eso me gustaría que todo aquel blogger que lo desee lo tome y comparta con nosotros su música y sus sueños.

Buenas noches....

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Halloween 2011

Continuo con el monotema de los últimos días con una última entrada para poneros las fotos de la fiesta y contaros lo bien que lo pasamos.
Hicimos una merienda temática y, como podeis ver, las vecinas se esmeraron muchísimo en la presentación,. Además estaba todo buenísimo.








Mi pequeño esqueletillo:



Gael no quiso disfrazarse. Intenté ponerle una capa de vamipiro que era de Adrián pero no hubo manera, asi es que me conformé con ponerle una camiseta apropiada para la ocasión.


Así quedó la entrada de casa

En la urbanizazción gusta mucho esta fiesta ( bueno, cualquier fiesta, jejeje ). La gente decora sus escaleras y puertas dejandolas  muy chulas.











No solo los niños se divirtieron......



 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar