sábado, 30 de abril de 2011

¡¡ A la guarde nada más nacer !!.


Con los ojos como platos me he quedado esta mañana cuando he leido esta noticia. Parece ser, que según el Ministro de Trabajo e Inmigración, la conciliación de la vida familiar y laboral pasa por escolarizar a los niños inmediatamente después nacer.

Como digo me he quedado pasmada y he tenido que releerla un par de veces porque no podia creerme semejante falta de respeto hacia los niños y sus madres.Aunque, a juzgar por la noticia, poco le importa  al señor ministro el bienestar de las personas a las que parece considerar máquinas de  trabajar y producir, sin pensar en ningún momento en los perjuicios que supone tanto para la madre como para el bebé una separación tan temprana.

Vamos que estamos las madres luchando por unos miserables 6 meses de baja maternal y ahora viene él a decirnos que lo mejor es que los niños sean escolarizados desde el principio. Y si le parece, Señor Ministro, también comenzamos a tener los niños en vientres de alquiler o mejor aún en tubos de ensayo para no tener que faltar al trabajo durante los controles médicos del embarazo o durante el puerperio y para que no tengan que adoptar con nostras medidas de protección en situaciones de riesgo laboral. Y también si le parece ponga usted una guarderia en el mismo hospital y un taxi en la puerta para trasladar directamente a la madre del paritorio a su puesto de trabajo y de paso ¿ porqué no poner ya al bebé a producir también ?

Es increible que en una mente quepa el llamar a esto conciliación.¿ Conciliación para quién ?. ¿ Para los empresarios y el gobierno que asi no pierden ni un minuto del trabajo de sus empleados ?.
Señor ministro, la esclavitud se abolió hace ya muchos años asi es que por favor no nos hable usted de igualdad ni de riqueza porque a mi no me convence. Lo que usted propone, es esclavitud y desmatrización al separar a madres e hijos, en un periodo tan importante como es la etapa primal del ser humano, en aras del progreso y de la economia. Y hablando de progreso.... ¿ porqué no se fija usted en los modelos de otros paises que funcionan a la perfeción en el plano económico y que fomentan políticas de protección de la familia ?.
En fin, no voy a seguir hablando en caliente porque creo que mi postura ha quedado ya muy clara y no quiero soltar ningún improperio. Solo me resta decir que a mi me daria vergüenza plantear semejante barbaridad y mucho más si ocupara un cargo como un ministerio.



Os dejo aquí el texto completo de la noticia extraido de la Vanguardia:

Madrid (EUROPA PRESS).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que para alcanzar la conciliación entre la vida laboral y personal en España, "todos" los niños deben estar escolarizados "inmediatamente" después de nacer. "Si tuviera que elegir una sola medida por encima de todas las demás para estimular la igualdad y, al mismo tiempo, la eficiencia de una economía, la capacidad, la producción y la riqueza a medio y largo plazo, esa sería que todos los chicos pudieran estar escolarizados inmediatamente después de su nacimiento", ha asegurado.


Gómez respondía así sobre el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que esta semana ha pedido a España un esfuerzo en políticas que faciliten la conciliación porque la falta de ellas se traduce en bajas tasas de empleo femenino y de fecundidad -1,4 hijos por mujer en España, frente al 1,74 de media de los 34 países miembros de la Organización-.


El ministro, que ha repasado algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia de Igualdad, ha destacado que "extender definitivamente" la escolarización en el tramo de 0 a 3 años es "la gran asignatura pendiente" y "debería ser el centro de las futuras políticas de igualdad y conciliación en España en los proximos años".


Besos indignados y buen fin de semana









jueves, 28 de abril de 2011

Carlos González en Valencia


Mis queridas compañeras del grupo local de Criar con el Corazón en Valencia han trabajado muy duro para que podamos ofrecer esta charla de Carlos González sobre Crianza con Apego.

La charla tendrá lugar el dia 5 de Mayo a partir de las 17:00 h en el salón de actos del Colegio Mayor La Asunción ( Avenida del Primado reig, 108, Valencia ).

Desde aquí mi agradecimiento por el esfuerzo realizado y por haber hecho posible el evento y mis deseos de que disfruteis de la charla con este magnífico ponente

Un abrazo desde el Sur

Reunión del grupo local de Criar con el Corazón en Marbella


El Martes 3 de Mayo tendrá lugar la reunión del grupo de apoyo a la lactancia y a la crianza  en Marbella.

Hablaremos sobre juegos y actividades para realizar en familia pero, como siempre, podemos hablar de cualquier otro tema o duda que surja.

Lugar: Centro Cultural Cortijo Miraflores ( C/ San Pedro de Alcantara s/n ) . Marbella

Hora: 11 am
Los niños son bienvenidos

¡ os esperamos !

domingo, 24 de abril de 2011

Duerme negrito

Esta semana me gustaria compartir con vosotros una canción que le he cantado a Adrián desde que nació. Cuando me quedé embarazada de nuevo ambos se la cantabamos a mi barriguita y ahora es Gael quien se duerme con esta canción, aunque Adrian aun me la pide muchas veces para dormir.

Este video ya lo he puesto en otras ocasiones pero es que es tan bonito que no puedo resistirme a ponerlo de nuevo



PD: Disculpad mi ausencia de los últimos dias pero mis chicos me demandan más ultimamente y yo siento que necesito dedicarles más tiempo

Un beso

jueves, 14 de abril de 2011

Felicidades mi niño



Hace cinco años a estas horas comenzaban las primeras contracciones fuertes, las que me hicieron sospechar que faltaba poquito para ver a Adrián. Dos horas después tenia sobre mi pecho a mi pequeñin, mi niño que hoy cumple 5 añitos y está hecho todo un hombrecito. Tierno, dulce, sensible, a veces travieso y algo "rebelde" como su mami.

Hoy está siendo un dia duro porque Gael ha estado toda la noche llorando y no hemos pegado ojo. El pobre vuelve a estar cargado de mocos y no puede dormir.

Pero también es un dia feliz. Adrian está emocionadisimo con su cumple. La celebración se hará dentro de unas  semanas porque papá tiene trabajo pero hoy vendrán algunos de sus amigos más íntimos a pasar el dia con nosotros.

El dia ha empezado regular.El cansancio acumulado por las noches en vela me tiene despistadisima y nada más levantarme he puesto la cafetera sin su jarra y se me ha derramado el café por toda la cocina. La casa estaba patas arriba y no me ha dado tiempo a prepararle a Adrián las sorpresas que queria. Para colmo queria hacerle una tarta pero no me siento con ánimo ni con tiempo pues Gael está muy penoso y no me deja apenas soltarlo, asi es que he tenido que decirle a una amiga que compre una.

Al levantarme me he sentido tentada de llamar  a mis amigas y decirles que no vinieran pues me he agobiado un montón pero después he pensado que porqué no. Ellas son mi círculo de mujeres, las que mejor me entienden y no pasa nada si la casa no está perfecta o yo estoy un poco cansada, ellas son un gran apoyo para mi y nadie mejor para sentirme apoyada hoy. Además ¿ cómo iba a dejar a mi peque sin sus amigos ?

A estas horas , después de dos cafés, y un sol radiante luciendo fuera , ya veo las cosas de otro color. Pasaremos el dia con nuestros amigos, en el jardín´porque Adrián se merece pasar hoy un dia maravilloso.

Le veo ahí, trasteando feliz  en el microscopio que le hemos regalado y se me quitan todas las penas.

 Definitivamente hoy va a ser un dia estupendo.

¡¡ Felicidades mi amor !!

martes, 12 de abril de 2011

Visita al Museo Aeronáutico de Málaga

El domingo fuimos a ver el Museo Aeronáutico de Málaga. Está situado en este "cortijo " que era la antigua terminal d eviajeros del aeropuerto. Nos gustó mucho la visita tanto por la estética del edificio que como os digo es un tipico cortijo andaluz, como por todo lo que s epodia ver y tocar ( habia muchas actividades interactivas ).

A la entrada ( que por cierto es gratuita  ) te dan un plano del museo. la primera sala que te encuentras es una en la que hay muchas maquetas a deiferentes escalas de aviones, maniquies con uniformes,... . Desde ahi se accede a otra sala en la que hay un montón de cacharritos interactivos para entender las leyes  físicas y aerodinámicasque rigen el funcionamiento de los aviones.







La famosa caja negra de los aviones ¿ porqué se llamará negra ?



Saliendo de esa sección hay un morro de avión en el que se puede subir para ver la cabina del piloto y la zona de pasajeros







Continuando el recorrido se accede a otro edificio en el que se reproduce cómo debia ser el aeropuerto allá por los años 40 y 50.

La recepción....



La cafeteria....

El despacho del director....



Además en sus exteriores se pueden visitar unas pequeñas ruinas romanas




Tambien están este autobus y algunos camiones de bomberos a los que se puede subir ( al menos al autobus )



Y estas son algunas de las vistas exteriores....






A la salida les regalan a los niños unas pegatinas y unas fichas para pegarlas. Además les dan un carnet de piloto asi es que ya os imaginareis que salen flipando


En definitiva, un sitio muy chulo para pasar una mañana con los niños, tanto por lo que se aprende como por lo que disfrutan pudiendo tocar y subirse al avión. Yo desde luego me lo pasé bomba y Adrian más aún. Yo creo que hasta Gael lo disfrutó a juzgar por las risas que se echó.

Más información: http://www.turismoyarte.com/regiones/andalucia/malaga/malaga16/malaga217.htm

Besoss



lunes, 11 de abril de 2011

Un poco de música para comenzar la semana y una invitación

La semana pasada entre atender a los pekes, el buen tiempo que me hizo pasar más horas fuera y trabajillos pendientes se me pasó poner la canción de la semana.

Esta semana comienzo con 2 canciones para compensar y , aunque aún no tengo logo ni nada, me hago eco de la sugerencia de Feliz mamá y os animo a que entre tod@s comencemos una iniciativa musical en la que cada semana, o cuando cada un@ pueda, publique una canción que, por el motivo que sea, le resulte especial. ( Prometo ponerme un dia de estos a hacer un logo, XD ..... ). Si os animais a participar dejadme un comentario en la entrada para ir enlazando vuestros blogs

Ahi van mis dos canciones de esta semana.

La vida es bella es una canción que siempre tengo presente desde que tengo  a mis hijos porque realmente ellos hacen mi vida más bella y valiosa



Bendita la luz porque la luz de las miradas de mis hijos iluminan  mi camino. Además esta canción sonó , el dia de mi boda, cuando repartí las flores de mi ramo entre mis amigas solteras





Un beso y Feliz semana

jueves, 7 de abril de 2011

Flores para Maria




Hoy,a través del blog de Cristina he conocido esta bella iniciativa para enviar flores a Maria, una mujer de 28 años a la que le han diagnosticado un cáncer de mama.

 La idea parte de una amiga suya que ha creado un blog en el que va publicando fotos hechas por quienes deseen enviar flores a Maria, con algun mensaje o simplemente una imagen bonita que le arranque una sonrisa. 

Cada primavera el monte de enfrente de mi casa se llena de flores amarillas y luce asi de bonito. Hace unos dias saqué esta foto para ponerla en el blog pero, entre unas cosas y otras lo he ido dejando, y por una vez me alegro de haber sido un poco floja , pues estas flores van a ser mi regalo para Maria.  No es que sea una foto especialmente llamativa, pero se la quiero regalar porque es lo que veo cada dia desde mi ventana y, asi cuando me asome, podré acordarme de ella y enviarle  energia positiva y buenos deseos.

A Maria la operan hoy. Si os apetece enviarle una flor  podeis hacerlo mandando  un email a:

floresparamaria.publicar@blogger.com

y una copia (CC) a:

floresparamaria@gmail.com

Yo ya le he enviado las mías:  http://floresparamaria.blogspot.com/2011/04/flores-para-maria_06.html

¿ Os animaís ? Seguro que le encantan

lunes, 4 de abril de 2011

Entrevistas a papás y mamás 2,0: La iniciativa de Miriam y mi primera entrevisa bloguera


 ¡ Qué emoción ! . Hoy sale publicada mi primera entrevista en  Mi Maternidad y otros demonios , el blog de Myriam que ha lanzado esta iniciativa cuyo objetivo en palabras de ella misma es :

" conocer mas a los autores de blogs de temática similar para seguir tejiendo así la red virtual de padres y madres con ideas e inquietudes similares en lo que a la educación y crianza de los mas pequeños se refiere.... y por que no: darle "vidilla" al blog y manteneros entretenidos ya que os molestáis en leer mis elucubraciones, disertaciones y locuras varias."

Hasta ahora se han realizado las siguientes entrevistas:

Reflexiones de un papá
Mami Milka
Mi pequeño koala 
Mamá contracorriente
Andá si es mamá
Y ahora papás
Aprendiendo de Adrián y Gael

A mi me han encantado todas por  su sinceridad y ternura pero sobre todo por poder conocer un poco más a otras mamás y papás blogeros. Agradezco a Myriam el esfuerzo que está haciendo  por llevar al dia el tema y por brindarnos esta oportunidad tan bonita de seguir tejiendo redes virtuales.

¡¡ Animaos a participar !!

Un beso

domingo, 3 de abril de 2011

En mi otra vida ( capítulo 1 )

Mi querida amiga Ana nos invita a participar en  esta iniciativa en la que nos propone una reflexión sobre cómo nos ha cambiado la maternidad y sobre los errores que hayamos podido cometer durante este proceso.

Me parece una iniciativa preciosa y , además, muy valiente pues, cuando se trata de  indagar en algo que nos toca tan hondo como es la maternidad, surgen muchos fantasmas y sombras. Esta inicativa creo que  nos va a resultar muy beneficiosa a todas las participantes para conocernos mejor a nosotras mismasy a nuestros hijos, sanar viejas heridas y comprobar, mediante las experiencias de otras madres, que todas cometemos errores y que nunca es tarde para reparlos.

Ahí va el capítulo 1 de " Mi otra vida ":

Antes de ser madre yo era lo que en el mundillo de la crianza natural se conoce como matrix. Tenia un trabajo que me gustaba, salia de juerga cuando queria, me iba de vacaciones y además, aunque suene a vanidosa, era muy mona y delgadita.El tener hijos era para mi algo impensable, no me veia preparada, ni con ganas de perder mi "maravillosa" vida. Además era de las que pensaba que un cachete a tiempo hacia milagros y que si algún dia tenia un hijo, desde luego no iba a dejar de trabajar para convertirme en una maruja ( quien me ha visto y quién me ve, jejejeje ).

Desde luego el entorno tampoco acompañaba. No es que quiera quitarme la culpa pero, desde muy pequeña, en casa me habian dicho que cuando tenias hijos tu vida social se acababa, que me labarara un porvenir y no dependiera de nadie, que de quedarme en casa sin trabajar ni hablar. Para colmo, mi pareja por aquella época tampoco queria hijos.

Pero habia algo en mi interior que no me dejaba ser feliz del todo. Algo que me decia que ser madre y dar vida debia ser algo muy hermoso pero inmediatamente saltaban todas las alarmas y volvia a encerrarme en mi supuesta "vida libre" .

Entonces conocí a mi marido. A él le encantaban los niños y, desde el principio de nuestra relación, me decia lo mucho que desaba tenerlos conmigo. Para mi aquello fue una revelación. Me sentia halagada de que él me quisiera como la madre de sus hijos y a la vez el instinto maternal comenzó a aflorar en mi de manera "alarmante ", tanto que al año de conocernos ya estaba embarazada de Adrián.

Mi primer embarazo es mi gran espinita. Lo disfruté muy poco. En aquellos tiempos yo trabajaba y no tenia intención de dejarlo. En cuanto mis jefes se enteraron de mi embarazo se dedicaron a hacerme la vida imposible para que me fuera, este es un post que tengo pendiente. Yo, cabezona y orgullosa, me enfrenté a ellos y mi embarazo fue un via crucis de sindicatos, asesores laborales, denuncias y estrés sin fin. No me di de baja en el trabajo hasta casi el final porque estaba empeñada en que no podia darles a mis jefes ningun motivo para "ganar ". Finalmente conseguí que les multaran, que me indemnizaran a mi pero ¿ mereció la pena ?. Por una parte sí, porque ello me permitió  quedarme en casa con Adrián, tirando de la indemnizacion y del desempleo pero cuando miro atrás y pienso en lo poco que disfruté mi embarazo y en el estrés al que sometí a mi bebé, me dan ganas de llorar. Por suerte, no desconecté totalmente de mi embarazo. El sentir que habia una vida en mi interior me hacia la mujer más feliz del mundo y dedicaba largos ratos a pasear por la playa o a hablar con Adrián.

Mi segunda espinita es el no haberle proporcionado a Adrián un nacimiento en casa., como a Gael  ( Ayy qué desastre soy, aún tengo pendiente el relato de su nacimiento ). Adrián nació en el hospital y, aunque el parto fue rápido y todo el mundo me decia que qué suerte, yo siento que no supe darle el nacimiento que merecia. Adrián nació rodeado de gente desconocida, con una madre muerta de miedo y poco informada, a la que todo el mundo mandaba y que  lo único que queria era que aquello terminara de una vez. Cuando nació, es cierto que no hubo separación pero yo, en lugar de estar conectando con mi niño estaba respondiendo a las llamadas telefónicas de felicitación y atendiendo a las visitas en el hospital.  Me arrepiento profundamente de no haber dedicado aquellas primeras horas de vida de mi hijo a estar con él excluxivamente. A conocernos mutuamente, a mirarle y a que él me mirara con esa mirada tan especial que solo un recién nacido posee. Me arrepiento también de haber dejado que le bañaran enseguida, quitándole ese delicioso olor a vida que desprenden los recién nacidos y de no haber sabido decir no a que en aquellos primeros momentos le pesaran, midieran o pusieran colirios, vacunas y otras historias.

La llegada a casa tampoco fue un camino de rosas. Los inicios de la lactancia fueron muy complicados, mis dudas muchas y los consejos bienintencionados muchos más. El primer dia intenté que Adrián durmiera en su cuna, cosa que a él no le hizo mucha gracia y yo, desoyendo a quienes me decian que era una locura, le metí en mi cama desde el principio porque mi corazón me decia que no podia dejar  a mi bebé llorar. Ahora sé que no podia ser de otro modo, que aquello era lo mejor para mi bebé, sin embargo, las primeras semanas yo no disfrutaba del colecho porque pensaba que estaba haciendo mal y que le iba a crear a mi hijo algún tipo de trauma.

Al final, me di cuenta de que la única que tenia un problema era yo y era el no confiar en mi capacidad como madre, el oir a los demás y no escuchar  a mi hijo y a mi misma. Cuando me di cuenta de aquello, mi modo de entender la crianza cambió y todo comenzó a ser más fácil.  Por suerte, personas como mi marido en cuyo pais la crianza es mucho más natural y no hay tanto prejuicio, mis matronas y libros como los de Carlos gonzález, me acompañaron desde los primeros dias y me ayudaron a vivir mi maternidad de otra forma, sin miedos y sobre todo aprendiendo a disfrutar de cada momento.

La cosa no acaba aquí. Son muchos los errores que he cometido y que sigo comentiendo pero estos os los contaré en otro post que ahora mis pequeños me reclaman.

Un beso y feliz domingo

viernes, 1 de abril de 2011

Mi maternidad en tres fotos

Louma, del precioso blog Amor Maternal, nos invita a participar en la siguiente iniciativa. ¡ Muchas gracias por invitarnos !
                


"Mi maternidad en 3 Fotos es un carnaval de blogs, iniciado por Amor Maternal, que nos invita a ilustrar en tres imágenes, los momentos que más nos han marcado y que nos definen como madres. Cada una elige si compartir imágenes del embarazo, del parto, dando el pecho, durmiendo, abrazados, jugando, o llevando a sus hijos en portabebés, etc. "


Hay tantas fotos significativas para mi que me va a resultar imposible poner solo tres, he conseguido reducirlo solo a cinco que , aunque no son las más bonitas,  son especiales porque reflejan momentos muy importantes en mi vida.

**El día en que me convertí en mamá por primera vez: Adrián mamando con apenas unos minutos de vida**



**El dia de nuestra boda porque, tanto en  los preparativos como en la celebración, Adrián participó activamente**



**Esperando a Gael**



**Recibiendo a Gael en casa**

**Disfrutando de mis chicos**








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar