domingo, 30 de mayo de 2010

Kedada Criar con el Corazón Marbella


Ayer tuve la suerte de volver a compartir el dia con un grupo de familias maravillosas. Los socios y simpatizantes de la Asociación Criar con el Corazón nos reunimos en el Parque de Nagüeles de Marbella y, como siempre que quedamos, volví a casa renovada y llena de alegria.

Los niños más mayorcitos disfrutaron de lo lindo correteando por el campo, y los papis estuvieron geniales corriendo con ellos. Para los bebés tambien fue toda una experiencia investigar tantas plantas y piedras nuevas

Las mamás se esmeraron mucho con la comida. Vergüenza me da de mi simple ensalada de pasta, cuando allí habia espléndidas tartas de verduras, tortillas,bizcochos y pasteles caseros y otras tantas delicias culinarias

Habia bastantes niños pero, como siempre, me olvidé de hacer fotos hasta el último momento y es que se estaba tan a gusto que ¿ quién se iba a acordar de la cámara ?

En definitiva, un dia estupendo rodeada de madres amamantando a sus bebés y no tan bebés, niños radiantes de felicidad y papás que son un verdadero soporte emocional para todas nosotras. Agradezco de todo corazón que me regaleis estos momentos que tanta energia y amor me aportan.

Un beso para todos


martes, 25 de mayo de 2010

La fiesta malagueña por la Semana Mundial del Parto Respetado


Fue una celebración muy bonita y llena de energia positiva, como si el parto respetado ya fuera una realidad en todo el mundo. Alli estaban Susana olalla en representación de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento, Maria José Gonzalez en representación del El Parto es Nuestro, Marian Goessens representando a las Doulas y Sofia Nikander y yo misma ( acompañadas por varias socias ) representando a Criar con el Corazón . En total unas 25 personas más un montón de niños jugando y riendo, alrededor de nosotras mientras intentabamos hacernos oir, entre tanta alegria, con un  microfono.

Hubo algún video, pero el equipo audiovisual terminó fallando, asi es que tuvimos que improvisar un poco. Hubo preguntas y respuestas, hubo relatos de experiencias de partos preciosos, hubo tartas caseras deliciosas, juegos, globos y pintura de cara para los niños , pero sobre todo hubo buena compañia y mucho amor, el que pusimos las organizadoras del evento y el que recibimos por parte de los asistentes.

 Los últimos momentos de la celebración fueron intensos. Las sillas en círculo y cada uno de los asistentes abriendo su corazón al resto del grupo. Tan a gusto estabamos que la pobre conserje tuvo que venir a echarnos de la sala porque era la hora de cerrar y nos costaba movernos de allí.

 Mi agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron en esa preciosa tarde  y a la conserje del Centro de Servicios Sociales del Puerto de la Torre por su paciencia y comprensión

Un abrazo a todos

miércoles, 19 de mayo de 2010

Semana Mundial del Parto Respetado en Málaga

Las Malagueñas estaremos de nuevo de fiesta este viernes. Celebraremos la Semana Mundial del Parto Respetado en un evento organizado por las asociaciones:

*Relacahupan (Red latinoamericana y del caribe para la humanización del parto y nacimiento)

*Plataforma Pro Derechos del Nacimiento

*Asociación Criar con el Corazón ( Asociación para una crianza con apego, respeto y empatía)

*Asociación El Parto es Nuestro

La celebración tendrá lugar el dia 21 de mayo, en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales del Puerto de la Torre, a las 17:00 h. Habrá videos informativos, charlaremos sobre las posibilidades de parto respetado y habrá actividades para los niños

Infórmate y decide como quieres parir

Entrada libre y gratuita

Los niños son bienvenidos

Cómo llegar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar